Editor 14/01/2021

El alcalde Eric Garcetti anuncia este 14 de enero que han llegado a un acuerdo con los Bomberos Unidos de la Ciudad de Los Ángeles (UFLAC) que difiere los aumentos salariales programados de los bomberos durante 18 meses, ahorrando millones de dólares para proteger trabajos y servicios durante los próximos dos años fiscales, mientras la Ciudad trabaja para recuperarse de la crisis económica causada por COVID-19.

De acuerdo al anuncio, el acuerdo tentativo también protege el despliegue de recursos de LAFD, asegurando que no haya cierres programados (“apagones”) de los recursos de campo hasta el final del período.

El alcalde Garcetti dijo: “La pandemia de COVID-19 ha devastado la economía de Los Ángeles y les pedimos a nuestros bomberos que nos ayuden a proteger los servicios de emergencia críticos aplazando sus aumentos programados”.

Garcetti también explica: “Hemos llegado a un acuerdo tentativo con UFLAC que, junto con los acuerdos que alcanzamos con los sindicatos civiles esta semana, nos ayudará a evitar despidos perjudiciales y recortes profundos de servicios. Estoy agradecido por su colaboración y espero que otras unidades de negociación sigan este ejemplo y vengan a la mesa durante este difícil momento”.

Por su parte el presidente del Consejo, Nury Martínez expresó que: “Durante esta pandemia, hemos visto a nuestros empleados de la ciudad encarnar el significado de <servidores públicos> más allá de cualquier cosa que hayamos visto en nuestras vidas”.

Así mismo agradeció al personal que ha estado en primera línea durante la pandemia “Gracias a ellos, nuestra ciudad sigue avanzando a pesar de la devastación del coronavirus. Nos salvaron durante el último año y cuando se les pidió que ayudaran a resolver la crisis fiscal impulsada por la pandemia de nuestra Ciudad, dieron un paso al frente y nos salvaron de nuevo”, agregó Martínez.

La Ciudad de Los Ángeles cuenta servidores públicos como UFLAC, AFSCME District Council 36, Engineers & Architects Association, The LA / OC Building and Construction Trades Council, LIUNA Local 777, LAPMA, Operating Engineers Local 501, SEIU 721, Teamsters Local 91, y otros sindicatos.

“Estas personas dedicadas continúan sirviendo al público y poniendo a la gente de Los Ángeles por delante de sus cheques de pago y de todo lo demás. Les debemos nuestro más profundo agradecimiento” enfatizó el titular del Consejo.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *