Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: Ministerio de Gobernación

El Ministerio de Gobernación en coordinación con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), entregaron un aporte económico a 110 familias. El cual garantizará su bienestar mientras les entrega una vivienda digna y segura.

Al albergue instalado en el Centro Escolar Aldea de Las Mercedes llegó el Viceministro de Gobernación y encargado de Despacho Franklin Castro, en compañía de Miguel Barreto Director Regional del PMA, para entregar oficialmente un aporte económico a cada familia, el cual que consiste en 200 dólares, comprendido a los meses de noviembre y diciembre,.

La donación del PMA se ha gestionado en conjunto con la cartera de Gobernación, con el propósito de apoyar en la seguridad alimentaria de las familias, quienes durante décadas han habitado en un territorio con alto nivel de vulnerabilidad, incrementado el riesgo de sufrir desastres ante la ocurrencia de fenómenos naturales.

Los días posteriores al deslave las familias han recibido asistencia alimentaria en los tres tiempos de comidas, así como atención en salud; se les otorgó además $250 dólares del Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres (FOPROMID), para contribuir en el alquiler de vivienda, hasta que se les entregue su vivienda propia.

El ministerio de Gobernación coordina permanentemente con otras instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, para generar una cultura de prevención, con el objetivo de salvaguardar la vida y los bienes de la población.

Fuente: Ministerio de Gobernación

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota