Jue. Abr 18th, 2024
Foto: cortesía

El Programa Iberbibliotecas, del cual es parte el Ministerio de Cultura, llevó a cabo una charla virtual denominada: “Las herramientas digitales en la transformación de las bibliotecas”.

El encuentro virtual se desarrolló en vivo a través de las páginas de YouTube y Facebook de Iberbibliotecas, donde participaron como invitados los responsables de programas bibliotecarios de Argentina, Colombia y Brasil.

En la actividad participó como moderador el bibliotecario salvadoreño Miguel Antonio Aquino Monterrosa, de la Biblioteca Municipal de San Salvador, quien este 2020 fue el ganador de una beca para el Encuentro de Bibliotecas Populares y Comunitarias de Medellín, Colombia, otorgada por Iberbibliotecas.

Asimismo, durante la charla, los especialistas hablaron sobre los retos que les ha traído la pandemia por COVID-19 a las bibliotecas, cómo estos espacios han hecho cambios y se han adaptado a la nueva normalidad virtual, para trabajar con los usuarios a través de redes sociales, canales de YouTube y otras plataformas tecnológicas.

Finalmente, compartieron el trabajo que impulsa la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed, Colombia; de la ONG Recode; del Directorio de Bibliotecas Públicas y Comunitarias del Estado de Río de Janeiro, Brasil, y de Bibliohack, Argentina.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota