Vie. Abr 26th, 2024
Foto: Twitter

Redacción: Kevin Lemus

El cuadro santaneco llegaba a la cueva del tigre, su estadio Oscar Alberto Quiteño con muchas expectativas y cabizbajos de una semana irregular, tras sumar de a 3 ante su archirrival los albos del Alianza hace una semana, pero posterior a ellos iría a Ahuachapán a enfrentar al tanque fronterizo y botar en una tarde todo el esfuerzo y vistosidad que había tenido contra los paquidermos.

En esta ocasión se enfrentó ante los toros de Luis Ángel Firpo, siempre en el estadio Quiteño de Santa Ana. Para este compromiso, «el Zarco» hizo algunas novedades en su equipo titular en relación al último partido, donde no le fue nada bien.

Los primeros minutos del partido sirvieron para que el FAS dejara clara su intención de acompañar con muchos elementos en ataque a Peralta y a «El Gullit». Sin embargo, la primera clara fue para la visita cuando Jefferson Polío condujo sobre la derecha.

Los pamperos dejaron en claro que no serían presa fácil y la férrea defensa mantuvo a raya las arremetidas del ataque tigrillo. Esto, sumado a las imprecisiones de ambos equipos, mostraban un partido trabado con mejor marca que propuesta ofensiva.

Cuando el FAS no encontraba respuesta, llegó el gol del «Gullit». Fue al minuto 42 cuando un tiro libre por la derecha de Granitto fue desviado y llegó para el mexicano, quien no lo pensó y prendió el balón para superar la estirada del mexicano Almeida y poner el 1-0 en un momento de duda por el accionar de los de casa.

La respuesta del tigre fue con una buena combinación por izquierda para terminar con un centro para Peralta. El meta Almeida atajó, pero en segunda instancia se estiró y la astucia del Gullit hizo que Almeida le cometiera falta y se decretara penalti. Al cobro llegó el colombiano Peralta quien, con toque suave, engañó al meta para el 2-0 al minuto 50.

Sin embargo, y a través de un tiro libre por la izquierda en donde Tardelis Peña ganó por arriba y puso el 2-1 al 58′. Hasta ese momento, nada estaba escrito y parecía que los usulutecos empatarían, ya que tenían más llegadas y faltas a favor, incluso Almeida llegó para cobrar un tiro libre que se fue por encima de la meta de Kevin Carabantes.

Al final, Ibsen Castro en conjunto con el ex tecleño Kevin Reyes, quien aprovechó un descuido, desbordó por la banda dejando a varios en el camino, mandó el centro y su rebote provocó se generara un autogol, pero el 3-1 para los tigrillos de Club Deportivo Fas y la suma de 3 puntos en la tabla de clasificación.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota