Jue. Sep 11th, 2025
created by Polish

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), a través de su Comisión Disciplinaria, ha tomado una de las decisiones más drásticas en la historia del balompié nacional al expulsar de toda competición federada a Santa Tecla FC, Jocoro FC y Corinto FC. 

La sanción, que afecta tanto a las ligas profesionales como a las aficionadas, se debe al incumplimiento de diversas disposiciones, principalmente relacionadas con la falta de pago a jugadores y personal técnico.

Con esta medida, se firma la desaparición deportiva de estas tres entidades, que en su momento fueron protagonistas del fútbol salvadoreño. Santa Tecla FC, cuatro veces campeón de la Primera División, y Jocoro FC, finalista del torneo Apertura 2023, no lograron inscribirse en sus respectivas categorías para el Apertura 2024 debido a los problemas financieros que enfrentaban. Corinto FC, que militaba en la Segunda División, también quedó fuera de la Liga de Plata por motivos similares.

Además de la expulsión de los equipos, la resolución establece una sanción de diez años para los directivos de los clubes involucrados, impidiéndoles ejercer cualquier actividad dentro del fútbol federado salvadoreño, ya sea en el ámbito administrativo, deportivo o de cualquier otra índole.

Para garantizar el cumplimiento de las obligaciones pendientes con los jugadores, cuerpos técnicos y personal administrativo, la FESFUT ha ordenado hacer efectiva la fianza de la Primera División (para Santa Tecla FC y Jocoro FC) y de la Segunda División (para Corinto FC), con el objetivo de saldar todas las deudas registradas ante la federación.

Esta decisión de la FESFUT marca un precedente en el fútbol salvadoreño y deja en evidencia la severidad con la que se están abordando las irregularidades administrativas en los clubes nacionales.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido