FESPAD presenta resultados del proyecto “Construyendo Paz”

FESPAD presenta resultados del proyecto “Construyendo Paz”

Escucha este artículo

Este día, la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), realizó la presentación de los resultados obtenidos en el marco del proyecto denominado “Construyendo Paz”, ejecutado con la organización irlandesa Christian Aid y financiado por la Unión Europea en El Salvador.

El proyecto se desarrolló en los municipios de Ciudad Delgado, Cojutepeque, Mejicanos, San Martín, San Salvador, Ilopango y Soyapango, con el objetivo de contribuir al ejercicio pleno del derecho de participación ciudadana y la construcción de una ciudadanía activa en El Salvador.

Entre las actividades que se desarrollaron por un período de dos años y tres meses se destacan:

1. Apoyo técnico en organización y contraloría social a las comunidades; así como para la elaboración de planes de incidencia, consultas ciudadanas sobre necesidades prioritarias en temas de prevención de violencia y la creación de espacios de diálogo intersectorial para promover una

cultura de paz.

2. Fortalecimiento de capacidades a los Comités y Consejos Municipales de Prevención de Violencia a partir del apoyo técnico para mejorar la articulación interinstitucional entre las entidades estatales, municipales y de organizaciones de sociedad civil que trabajan a nivel comunitario para prevenir la violencia y promover la convivencia pacífica.

3. Acciones de incidencia para influir en la construcción de políticas públicas en temas de seguridad ciudadana y prevención de la violencia tanto a nivel local como nacional.

Cabe destacar que en la actividad se entregaron reconocimientos a los 7 municipios por su contribución al desarrollo del proyecto, especialmente a través de los Comités Municipales de Prevención de la Violencia.

Y finalmente, la FESPAD también espera que tanto las instituciones del Gobierno Central, así como las nuevas autoridades municipales que tomarán posesión el 1 de mayo, continúen con el desarrollo de las diferentes estrategias de seguridad que son implementadas en los territorios.

 92 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Deja una respuesta

Entrada anterior Gobierno readecua predio baldío para centro de vacunación modalidad autoservicio
Entrada siguiente Inversionistas pensionados reclaman hasta $500 mil por pérdidas en una anualidad de Servicios financieros Northstar

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

¿Crees que el estado de excepción ha sido bueno?

Bríndanos tu opinión sobre este tema de realidad nacional.

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.