Vie. Abr 26th, 2024
Foto: cortesía

Este día, la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), realizó la presentación de los resultados obtenidos en el marco del proyecto denominado “Construyendo Paz”, ejecutado con la organización irlandesa Christian Aid y financiado por la Unión Europea en El Salvador.

El proyecto se desarrolló en los municipios de Ciudad Delgado, Cojutepeque, Mejicanos, San Martín, San Salvador, Ilopango y Soyapango, con el objetivo de contribuir al ejercicio pleno del derecho de participación ciudadana y la construcción de una ciudadanía activa en El Salvador.

Entre las actividades que se desarrollaron por un período de dos años y tres meses se destacan:

1. Apoyo técnico en organización y contraloría social a las comunidades; así como para la elaboración de planes de incidencia, consultas ciudadanas sobre necesidades prioritarias en temas de prevención de violencia y la creación de espacios de diálogo intersectorial para promover una

cultura de paz.

2. Fortalecimiento de capacidades a los Comités y Consejos Municipales de Prevención de Violencia a partir del apoyo técnico para mejorar la articulación interinstitucional entre las entidades estatales, municipales y de organizaciones de sociedad civil que trabajan a nivel comunitario para prevenir la violencia y promover la convivencia pacífica.

3. Acciones de incidencia para influir en la construcción de políticas públicas en temas de seguridad ciudadana y prevención de la violencia tanto a nivel local como nacional.

Cabe destacar que en la actividad se entregaron reconocimientos a los 7 municipios por su contribución al desarrollo del proyecto, especialmente a través de los Comités Municipales de Prevención de la Violencia.

Y finalmente, la FESPAD también espera que tanto las instituciones del Gobierno Central, así como las nuevas autoridades municipales que tomarán posesión el 1 de mayo, continúen con el desarrollo de las diferentes estrategias de seguridad que son implementadas en los territorios.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota