Día a Día News
ElSalvador—La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una demanda civil contra el exdiputado de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), David Ernesto Reyes Molina, y su esposa, Tania Gabriela Torres de Reyes, por presunto enriquecimiento ilícito que supera los $225,000.
Según la FGR, la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) identificó múltiples irregularidades en la declaración patrimonial de la pareja. Al exlegislador se le atribuyen cinco irregularidades que suman $209,661.34, relacionados con depósitos en efectivo en cuentas bancarias, adquisición de vehículos e inmuebles, así como pagos de deudas y tarjetas de crédito.
En el caso de su esposa, la Fiscalía señala tres irregularidades por un monto de $16,281.49. En total, las anomalías detectadas por Probidad ascienden a 28.
La FGR solicitará a la Cámara Primera de lo Civil de San Salvador que declare a Reyes Molina responsable de enriquecimiento ilícito, ordene la devolución del dinero y lo inhabilite para ejercer cargos públicos durante 10 años.
Además, la institución advirtió que, de encontrarse evidencia de otros delitos durante el proceso civil, procederá penalmente contra los implicados.
David Ernesto Reyes Molina fue diputado de la Asamblea Legislativa en el período 2015-2021 y actualmente ocupa un escaño en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) para el período 2021-2026. Es licenciado en Mercadeo, según su hoja de vida oficial.