Jue. Sep 11th, 2025

Durante la madrugada, la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil, ejecutaron un operativo para capturar a personas vinculadas en el fraude a una cooperativa de ahorro del occidente del país.

Esta estructura estaba compuesta por un abogado y personas civiles que falsificaron documentos para solicitar préstamos de entre $10 mil y $20 mil dólares, logrando estafar a la cooperativa con más de un millón de dólares.

Según las investigaciones, entre el 2022 y 2023 buscaban personas interesada en adquirir créditos y les falsificaban la documentación que la cooperativa solicitaba para cumplir los requisitos y así obtener los préstamos.

La FGR los acusa de: Estafa agravada, uso tenencia de documentos falsos y agrupaciones ilícitas.

Entre los principales capturados están: José Simeón Solito Carías, abogado y líder de la estructura. Este sujeto que era reclamado por la justicia desde el 2018 por cometer acciones similares.

➡️ María Isabel Melgar Aquino

➡️ Geovanny Alexander Hernández Castaneda 

➡️ Óscar Ovidio Laínez Guzmán 

➡️ Luis Roberto Perdomo Mejía 

➡️ Jacqueline Marily Guzmán Vásquez 

➡️ Nahum Eliezar Calderón Trejo

➡️ Esther María López Canales

➡️ Graciela Emérita Guzmán Vásquez

Este procedimiento se ejecutó de manera simultánea en los siguientes departamentos:

➡️ San Salvador

➡️ Sonsonate

➡️ Santa Ana

➡️ La Libertad

➡️ La Unión

Se han incautado suficientes evidencias para demostrar la participación de cada detenido con los hechos cometidos.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido