Jue. Oct 2nd, 2025

Día a Día News

ElSalvador–La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves sobre la exhumación del cadáver de un joven de 24 años en un cementerio clandestino ubicado en el distrito de Nuevo Cuscatlán, en La Libertad Este.

Según las autoridades, la víctima fue asesinada en 2020 por miembros de las clicas Teclas Locos Salvatruchos y Ayagualos Locos Salvatruchos, ambas pertenecientes a la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13). Luego de cometer el crimen, los pandilleros ocultaron el cuerpo en una zona rural del sector.

«La víctima era un joven de 24 años a quien, después de quitarle la vida, lo enterraron en un cementerio clandestino del sector», detalló la Fiscalía en un comunicado oficial publicado en su cuenta de X.

El hallazgo se realizó en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), como parte de una investigación que ha permitido identificar a los responsables, quienes actualmente enfrentan juicio ante el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador.

Este caso se suma a otro hallazgo realizado por la FGR días antes, el pasado 16 de junio, cuando fueron exhumados 11 cuerpos en otro cementerio clandestino localizado en la zona de Las Delicias, también en el departamento de La Libertad.

En esa ocasión, las autoridades determinaron que las víctimas, ocho hombres y tres mujeres, fueron asesinadas con extrema violencia entre 2010 y 2022. Uno de los cuerpos correspondería a un soldado que fue secuestrado en 2022, llevado a las faldas del volcán de San Salvador, interrogado, torturado y finalmente asesinado.

Los presuntos responsables de estos crímenes serían 133 pandilleros de la clica Delicias Locos Salvatruchos de la MS-13, quienes también enfrentan procesos judiciales.

La FGR reafirmó que continuará con las investigaciones y las exhumaciones necesarias para dar justicia a las víctimas de violencia pandilleril y llevar a los culpables ante los tribunales.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido