Jue. Abr 25th, 2024

Autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) acusaron hoy a la aerolínea Avianca de admitir en un vuelo a un pasajero procedente de Los Ángeles, Estados Unidos, con una prueba positiva de la COVID-19.

La DGME denunció mediante un comunicado que una persona con doble nacionalidad, mexicana y estadounidense presentó una prueba positiva de COVID-19 e igual se le permitió viajar.

Los oficiales de Migración destacados en el Areopuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero advirtieron que en la prueba presentada se podía percibir que era positiva, por lo que se activaron los protocolos del Ministerio de Salud para su aislamiento inmediato.

De acuerdo con el comunicado de Migración y Extranjería la persona contagiada recibió un permiso de ingreso restringido por razones humanitarias para recibir atención médica y controlar su estado de salud.

La DGME trabaja actualmente en la localización de las 74 personas que venían en el vuelo, así como sus tripulantes, para verificar si fueron contagiados y para detener la cadena de contagios.

Asimismo, dijeron que la Ley Especial de Migración y Extranjería los faculta para proceder a multar a la empresa como sanción, y hace un llamado a acatar las normas establecidas por el Gobierno de El Salvador.

No es la primera vez que una de las aerolíneas aborda un pasajero con prueba positiva de coronavirus, pues hace unos días Spirit Airlines también dejo que una persona con la misma condición viajara de Houston al país.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota