Slider
Dia a Dia News 23/03/2021

La oficina fiscal de Santa Ana giró una orden de captura administrativa para cuatro hombre por estar vinculados a diferentes hechos relacionados a delitos de extorsión y robo agravado en dicho lugar, así lo dio a conocer el jefe de dicha oficina fiscal, Miguel Iraheta.

Dichas detenciones fueron ordenadas por la Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la sede Fiscal de Santa Ana, luego de realizar las investigaciones respectivas, en donde se logró individualizar a los imputados que cometieron los diferentes delitos.

El primero de ellos, se trata de la captura de José Luis Jiménez Ramos y a Luis Alonso Portillo Blanco, por el delito de extorsión agravada, ambos sujetos son miembros de una estructura pandilleril que operaba en la ciudad de Santa Ana y exigían a su victima US$100.00 quincenales a cambio de dejarlo trabajar en la zona.

El segundo caso, se trató también de extorsión agravada, donde se ordenó la detención de Alfredo Ernesto Peraza Ramírez quien exigía a su víctima, con régimen de protección “354”, la cantidad de US$20.00 mensuales durante el año 2020, esto también a cambio de dejarlo trabajar.

Luego se dio el caso de Robo Agravado, donde alrededor de 15 sujetos miembros de pandillas, entre los participantes se encuentra Ricardo Armando Gómez Rivera, estos asaltaron a dos victimas quitándoles todas sus pertenecías, el hecho sucedió en la jurisdicción de Candelaria de la Frontera, del departamento de Santa Ana.

De acuerdo con las autoridades, los capturados en los dos casos de extorsión fueron puestos a la orden del Juzgado 2º de Paz de la Ciudad de Santa Ana; mientras que en el caso del Robo Agravado se presentó el requerimiento en el Juzgado de Paz de Candelaria de la Frontera, donde se solicitó instrucción con detención para cada uno de los imputados, por los delitos que se les acusa.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido