Mar. Abr 23rd, 2024

Cada 31 de diciembre se celebra en Colombia y en otras partes del mundo la fiesta de la nochevieja o fin de año, esta celebración se hace en familia. En Colombia tienen ciertas costumbres y tradiciones que lo diferencian de los demás países. 

A diferencia de otros países, las fiestas en Colombia duran un mes, comienzan a principio  de diciembre hasta la primera semana de enero, lo que implica que Año Nuevo forma parte de las tradiciones. 

Antes de la medianoche, los colombianos empiezan a llevar a cabo una serie de tradiciones, como por ejemplo vestir ropa interior amarilla según los colombianos es para atraer la buena suerte, el éxito y la felicidad el año nuevo.

Recorrer el barrio con una maleta de viaje es otra tradición peculiar de Colombia esto implica también correr alrededor de la cuadra o del barrio con una maleta de viaje con el objetivo de atraer muchas oportunidades de viaje el año nuevo. Otra tradición que hacen los colombianos es cargar lentejas en los bolsillos, esto simboliza la abundancia y la prosperidad para ellos.

Una tradición muy original de los colombianos es quemar un Año Viejo, es decir quemar un muñeco hecho de trapos, aserrín u otros materiales que sean fáciles de arder, este muñeco representa el año que se termina. Algunas veces estos muñecos representan a alguna persona en particular o algún evento negativo que se quiere olvidar, otras es simplemente una representación simbólica del año que está por finalizar. 

A media noche, las familias prenden fuego a este muñeco para quemar todo lo malo que pasó durante el año y prepararse para las buenas cosas que están por suceder. otra tradición que los colombianos hacen es las tres patatas se trata de una patata pelada, una entera y otra a medio pelar estas se colocan bajo la cama y a la mañana siguiente se ha de agarrar una a ciegas para saber cómo será el próximo año dependiendo de cual se tome se cree que habrá pobreza, abundancia o un año sin necesidades económicas respectivamente.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota