Leydin Sorto 31/12/2020

La nochevieja es una celebración que se realiza a nivel internacional, cada país lo hace de diferente manera y por supuesto lo festejan con peculiares y distintivos platillos que representan la gastronomía de cada país.

En esta ocasión te presentaré la comida que sirven en nochevieja algunos países:

La típica comida que se prepara en Puerto Rico es arroz con gandules y plátanos fritos, lechón asado o puerco a la varita, guineos cocidos, morcillas y chicharrones. Los postres no pueden faltar en una cena tan especial, los favoritos de ellos son el arroz con leche, tembleque, nueces, avellanas, turrones, dátiles y el conocido coquito, que es una bebida preparada con leche de coco y licor.

Foto: Pixabay

En Dinamarca suelen preparar un ganso ahumado relleno de frutas secas o una pierna de cerdo con patatas y repollo morado. Para el postre, “Grütze”, arroz con leche con compota de frutas y almendras fritas y lo acompañan de vino y cerveza.

Foto: Pixabay

El salvador sirve ya sea pollo o pavo, lomo de res o cerdo horneado acompañado con arroz, vegetales y ensaladas. Algunos salvadoreños prefieren los tamales, los cuales se hacen de harina de maíz rellenos con gallina, papas y recaudo y los envuelven en hoja de huerta (hoja de plátano). Las bebidas preferidas son gaseosas, vino o cerveza.

Foto: Flickr

En México suelen cenar romeritos con camarones y papas, pavo relleno de frutas secas y carne molida. Algunos mexicanos prefieren acompañar el pavo con espagueti o suelen cocinar bacalao. Y para beber el champurrado o ponche no puede faltar.

Foto: Flickr

Para Nicaragua el plato típico para la nochevieja es el arroz a la valenciana, una versión latina de la paella de España, también preparan gallina, nacatamal que es un tamal hecho de harina de maíz, pollo o cerdo, papas, cebollas, arroz y menta envuelto en hojas de plátano.Se sirve pan recién salido del horno y hecho en casa. Como postre se come bizcochos y se bebe ponche, que es una bebida hecha de ron.

Foto: Flickr

En Estados Unidos el platillo tradicional de nochevieja es el pavo relleno, se prepara de una forma especial: lo rellenan con pan, queso, ciruelas pasas, ajo, frijoles, setas, manzanas entre otros ingredientes con son del gusto de cada estadounidense.

Foto: Pixabay

Cada platillo es una muestra de la cultura gastronómica de cada país, sin duda alguna todos son deliciosos y todos coinciden en celebrar esa fecha que es tradición a nivel mundial. 

 

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *