Platillos que se preparan en la noche vieja alrededor del mundo

Platillos que se preparan en la noche vieja alrededor del mundo

Escucha este artículo

La nochevieja es una celebración que se realiza a nivel internacional, cada país lo hace de diferente manera y por supuesto lo festejan con peculiares y distintivos platillos que representan la gastronomía de cada país.

En esta ocasión te presentaré la comida que sirven en nochevieja algunos países:

La típica comida que se prepara en Puerto Rico es arroz con gandules y plátanos fritos, lechón asado o puerco a la varita, guineos cocidos, morcillas y chicharrones. Los postres no pueden faltar en una cena tan especial, los favoritos de ellos son el arroz con leche, tembleque, nueces, avellanas, turrones, dátiles y el conocido coquito, que es una bebida preparada con leche de coco y licor.

Foto: Pixabay

En Dinamarca suelen preparar un ganso ahumado relleno de frutas secas o una pierna de cerdo con patatas y repollo morado. Para el postre, «Grütze», arroz con leche con compota de frutas y almendras fritas y lo acompañan de vino y cerveza.

Foto: Pixabay

El salvador sirve ya sea pollo o pavo, lomo de res o cerdo horneado acompañado con arroz, vegetales y ensaladas. Algunos salvadoreños prefieren los tamales, los cuales se hacen de harina de maíz rellenos con gallina, papas y recaudo y los envuelven en hoja de huerta (hoja de plátano). Las bebidas preferidas son gaseosas, vino o cerveza.

Foto: Flickr

En México suelen cenar romeritos con camarones y papas, pavo relleno de frutas secas y carne molida. Algunos mexicanos prefieren acompañar el pavo con espagueti o suelen cocinar bacalao. Y para beber el champurrado o ponche no puede faltar.

Foto: Flickr

Para Nicaragua el plato típico para la nochevieja es el arroz a la valenciana, una versión latina de la paella de España, también preparan gallina, nacatamal que es un tamal hecho de harina de maíz, pollo o cerdo, papas, cebollas, arroz y menta envuelto en hojas de plátano.Se sirve pan recién salido del horno y hecho en casa. Como postre se come bizcochos y se bebe ponche, que es una bebida hecha de ron.

Foto: Flickr

En Estados Unidos el platillo tradicional de nochevieja es el pavo relleno, se prepara de una forma especial: lo rellenan con pan, queso, ciruelas pasas, ajo, frijoles, setas, manzanas entre otros ingredientes con son del gusto de cada estadounidense.

Foto: Pixabay

Cada platillo es una muestra de la cultura gastronómica de cada país, sin duda alguna todos son deliciosos y todos coinciden en celebrar esa fecha que es tradición a nivel mundial. 

 

 174 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Deja una respuesta

Entrada anterior Trabajar duro para un cambio de vida
Entrada siguiente Consejos para mantener a salvo a tu mascota en la fiesta de fin de año

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

¿Crees que el estado de excepción ha sido bueno?

Bríndanos tu opinión sobre este tema de realidad nacional.

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.