Slider
Editor 22/01/2021

El Ministerio de Turismo en el marco del Programa Nacional de Turismo inicia el proceso de certificación a guías de turismo a nivel nacional, para operar bajo los protocolos de bioseguridad, garantizando la calidad y la prestación de servicios de guiado turístico y atención al turista poniendo en práctica medidas para evitar la propagación de COVID-19.

De acuerdo al Ministerio de Turismo en total, son más de 200 guías los que han iniciado su formación para obtener la certificación, la cual ha estado a cargo del Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN), ente encargado de generar normas técnicas de calidad a nivel nacional e Internacional. 

La titular del Ministerio de Turismo, Morena Valdez Afirmó que: “La prioridad del Gobierno del presidente Nayib Bukele ha sido impulsar una reactivación ordenada y segura de la actividad turística; para ello, estamos siendo pioneros en la región en la implementación de certificados de bioseguridad para empresas y talento humano que conforma la industria turística”.

fotografía: Cortesía MITUR

El evento inició con la entrega de los primeros certificados a guías carnetizados por la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) y que pertenecen a los diferentes gremiales del país como ASAGITUR, G&T y colectivo de Guías.  Además, se incluyen a los guías que operan en los parques recreativos y naturales del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU). Los guías certificados, 25 pertenecen a la zona occidental, 39 a la central, cinco de la paracentral y siete de la zona oriental. 

Así mismo explica MITUR que para el segundo trimestre del año, iniciará la segunda fase de carnetización que incluirá a guías del Ministerio de Cultura, Ministerio de Medio Ambiente y personal de atención en los diferentes destinos turísticos. El objetivo es promover la reactivación segura del turismo en el país. 

Recientemente, se certificaron a empresas turísticas con el sello de verificación por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad como parte de las acciones por fortalecer a El Salvador como un destino seguro, nombramiento obtenido en noviembre por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido