Mié. Abr 24th, 2024

Sacramento


La Tesorera del Estado, Fiona Ma, anunció que un programa de financiamiento de eficiencia energética que administra su oficina alcanzó un hito importante: registró su préstamo número 1000. Este fue a un propietario en el condado de Yuba para comprar un HVAC de alta eficiencia y un termostato inteligente.

El préstamo se obtuvo a través del programa de Préstamos para Eficiencia Energética Residencial (REEL) este mes. Aumenta el monto total financiado a través de REEL para mejoras de energía en el hogar a más de $16.5 millones.

“Desde 2016, REEL ha reducido el consumo de energía y ha apoyado el ambicioso objetivo climático de California de duplicar los ahorros de energía para 2030”, dijo el tesorero Ma.

Administrado por la Autoridad de Financiamiento de Transporte Avanzado y Energía Alternativa de California (CAEATFA), REEL se lanzó en 2016 como un programa piloto bajo la autoridad de la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) con el apoyo de los cuatro principales servicios públicos propiedad de inversionistas del estado. 

REEL y sus programas hermanos para pequeñas empresas y viviendas multifamiliares asequibles se diseñaron para fomentar la inversión privada en eficiencia energética, y respaldan el objetivo de California de duplicar los ahorros de eficiencia energética en edificios existentes para 2030 con respecto a los niveles de 2015. En abril de 2020, la CPUC aprobó REEL para la transición de un programa piloto a un programa completo.

Además REEL ayuda a los californianos a hacer que sus hogares sean más cómodos y energéticamente eficientes al facilitar préstamos atractivos para mejoras como HVAC eficientes, bombas de calor, techos frescos, ventanas de doble panel y electrodomésticos Energy Star. 

Las siete cooperativas de ahorro y crédito que ofrecen préstamos REEL actualmente ofrecen tasas de interés entre el 3,48 por ciento y el 8,12 por ciento, mientras que sus tasas para préstamos comparables que no son REEL varían hasta el 20,88 por ciento para un préstamo sin garantía.

Las tasas REEL y los plazos de préstamo extendidos de hasta 15 años son posibles gracias a la reserva para pérdidas crediticias del programa, que funciona como un fondo común de seguros para los prestamistas participantes. El programa no cobra tarifas ni gravámenes sobre la propiedad del prestatario.

Para Stacy Coulter de Carmichael, un suburbio de Sacramento, REEL fue la elección obvia el verano pasado cuando decidió reemplazar las viejas ventanas de aluminio en su casa de 1961, donde una exposición occidental dejó su dormitorio principal sofocante. Coulter se puso en contacto con California Energy Consultant Service con sede en Rancho Cordova, un contratista que participa en el programa REEL, y se enteró de REEL junto con otras opciones de financiamiento. “De la investigación que hice, REEL es la opción que más me gustó”, dice Coulter. «El programa tenía una buena tasa de interés y no había multas por pago anticipado».

Coulter financió su proyecto de $13,500 con un préstamo a 30 meses al 3,48 por ciento de California Coast Credit Union. Además de seis nuevas ventanas de doble panel, incluyó aislamiento de paredes en su proyecto y aprovechó la opción del programa de incluir mejoras no energéticas para reemplazar algunos revestimientos de su casa. Ella describe el proceso de préstamo de REEL como “muy, muy fácil” y dice que su casa es notablemente más cómoda.

«Definitivamente ayuda con la comodidad», dice Coulter, «simplemente no tener esa ventana de un solo panel donde se puede sentir el aire brotando por los bordes». Ella agrega: “Recomendaría este programa. Lo hicieron tan fácil. Ha sido muy simple «.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota