Jue. Mar 28th, 2024

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una serie solicitudes de medidas contra 1,696 supuestos pandilleros que fueron capturados en diversos lugares del país desde el inicio del régimen de excepción, el pasado 27 de marzo.

Durante el jueves la FGR presentó la solicitud de medidas contra 340 presuntos pandilleros que fueron capturados en los municipios de San Salvador, Apopa y San Marcos. En este grupo la representación fiscal acusa a tres supuestos cabecillas.

Ayer, la FGR solicitó a los Juzgados Especializados de Instrucción de San Salvador que decrete la prisión provisional para 279 presuntos pandilleros que operaban en Mejicanos y Soyapango; quienes fueron capturados en el marco del Régimen de Excepción.

Entre los procesados se encuentran 5 corredores de clica, homeboys y colaboradores de estos grupos criminales, que se dedicaban a cometer actos ilícitos que afectaban y mantenían en zozobra a los salvadoreños.

En Santa Ana, se presentó también, la solicitud de prisión preventiva contra 259 presuntos pandilleros de la MS-13, 19 de ellos menores de edad, responsables de graves delitos cometidos en diferentes puntos de la zona occidental del país.

En oriente, la FGR presentó solicitud para que 480 pandilleros de la MS-13 sigan en detención provisional.

Así mismo, la Fiscalía presentó contra 298 presuntos pandilleros de la MS-13, una solicitud de detención provisional, por cometer graves ilícitos en diferentes puntos de Santa Tecla, Zaragoza y Chalatenango.

En su mayoría estos capturados han sido acusados por los delitos de agrupaciones ilícitas, receptación, tenencia y conducción ilegal de arma de fuego y resistencia.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota