Fiscalía presenta solicitud de medidas contra más de 1,600 supuestos pandilleros

Fiscalía presenta solicitud de medidas contra más de 1,600 supuestos pandilleros

Escucha este artículo

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una serie solicitudes de medidas contra 1,696 supuestos pandilleros que fueron capturados en diversos lugares del país desde el inicio del régimen de excepción, el pasado 27 de marzo.

Durante el jueves la FGR presentó la solicitud de medidas contra 340 presuntos pandilleros que fueron capturados en los municipios de San Salvador, Apopa y San Marcos. En este grupo la representación fiscal acusa a tres supuestos cabecillas.

Ayer, la FGR solicitó a los Juzgados Especializados de Instrucción de San Salvador que decrete la prisión provisional para 279 presuntos pandilleros que operaban en Mejicanos y Soyapango; quienes fueron capturados en el marco del Régimen de Excepción.

Entre los procesados se encuentran 5 corredores de clica, homeboys y colaboradores de estos grupos criminales, que se dedicaban a cometer actos ilícitos que afectaban y mantenían en zozobra a los salvadoreños.

En Santa Ana, se presentó también, la solicitud de prisión preventiva contra 259 presuntos pandilleros de la MS-13, 19 de ellos menores de edad, responsables de graves delitos cometidos en diferentes puntos de la zona occidental del país.

En oriente, la FGR presentó solicitud para que 480 pandilleros de la MS-13 sigan en detención provisional.

Así mismo, la Fiscalía presentó contra 298 presuntos pandilleros de la MS-13, una solicitud de detención provisional, por cometer graves ilícitos en diferentes puntos de Santa Tecla, Zaragoza y Chalatenango.

En su mayoría estos capturados han sido acusados por los delitos de agrupaciones ilícitas, receptación, tenencia y conducción ilegal de arma de fuego y resistencia.

 5,978 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior SISTEMA FEDECRÉDITO entrega importante donativo a Cruz Roja Salvadoreña para apoyar los Planes de Contingencia 2022
Entrada siguiente Ministerio de Obras Públicas entrega paso a desnivel entre la autopista a Comalapa y carretera del Litoral

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido