Ministerio de Obras Públicas entrega paso a desnivel entre la autopista a Comalapa y carretera del Litoral

Ministerio de Obras Públicas entrega paso a desnivel entre la autopista a Comalapa y carretera del Litoral

Escucha este artículo

El Ministerio de Obras Públicas y Trasporte (MOPT), entregó el paso a desnivel entre la autopista a Comalapa y la carretera del Litoral, un proyecto que mejorará la conectividad y seguridad vial de miles de conductores que transitan por la zona.

La obra consta de un paso a desnivel a cuatro carriles, dos por sentido, así como la construcción de dos puentes con una longitud aproximada de 35 metros cada uno; además de, rampas de aproximación, sistema de tuberías de 30 pulgadas de diámetro y pozos de mampostería. También cuenta con una rotonda elíptica, conformada por dos carriles que permitirá la conexión entre la carretera del Litoral y autopista a Comalapa.

Paso a desnivel entre carretera del Litoral y autopista a Comalapa

“El día de hoy vamos a inaugurar el segundo paso a desnivel que se ha construido en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el que conecta a la carretera el litoral con la autopista a Comalapa, es una obra que se inició al 100 % con los fondo de El Salvador”, detalló el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El funcionario detalló que en la construcción y supervisión de este proyecto se invirtieron más de $6.7 millones, para la movilidad ágil y segura de la población entre San Salvador y la zona de aeropuerto, ya que los accidentes viales eran recurrentes en esta zona; sin embargo, con la obra, los automovilistas “ya no se tienen que detener para esperar que pase el trasporte de carga los 4 carriles de la carretera, ahora lo pueden hacer de una manera más directa”, apuntó.

“Este paso a desnivel va a garantizar que toda la carga que proviene de la carretera del Litoral, o las familias que visitan las playas de la libertad van a poder ingresar sin tener que atravesarse los 4 carriles de la carretera y van a ingresar a través del intercambiador construido”, afirmó.

La entrega de esta obra forma parte de una serie de pasos a desnivel que el Gobierno ha ejecutado y otros que están a punto de iniciar y reconfirman la apuesta estratégica bajo un enfoque de inversión en proyectos de infraestructura vial para el desarrollo del país.

 6,662 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Fiscalía presenta solicitud de medidas contra más de 1,600 supuestos pandilleros
Entrada siguiente El Salvador registra cuatro días consecutivos sin fallecidos por covid-19

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido