Sáb. Abr 20th, 2024

Una orden de consentimiento emitida por un juez de derecho administrativo en el Departamento de Trabajo de EE. UU. Ha permitido a la División de Horas y Salarios del departamento recuperar $ 81,139 en salarios atrasados ​​para 29 trabajadores extranjeros traídos a Ocala, Florida para trabajar bajo el trabajador invitado federal H-2B programa de visas.

La orden de la Oficina de Jueces de Derecho Administrativo sigue a una investigación que encontró que Wavertree Stables violó el programa cuando no pagó los salarios requeridos a los trabajadores invitados. La escasez se debió a que el empleador no pagó a los empleados por todas las horas que trabajaron, lo que redujo efectivamente sus tarifas por hora.

Según la investigación el empleador también escaló la llegada de los trabajadores a los Estados Unidos, contrariamente a la necesidad indicada en la Petición H-2B de Wavertree Stables solicitando trabajadores extranjeros.

Los investigadores también encontraron que el empleador no reembolsó a los trabajadores los gastos de viaje incurridos al viajar hacia y desde sus países de origen, como lo requiere el programa. El empleador tampoco mantuvo un registro preciso del número de horas que trabajaban los empleados. Además de los salarios atrasados, Wavertree Stables pagó una multa civil de $ 56,806 que el departamento evaluó por las violaciones.

“Estos trabajadores vulnerables dejaron sus países de origen y vinieron a los Estados Unidos para trabajar en condiciones claramente prescritas por el programa de visas H-2B. Merecen toda la protección que viene junto con las condiciones prometidas”, dijo el director de distrito de la División de Horas y Salarios, Wildalí De Jesús en Orlando, Florida.

“Nuestra aplicación de las disposiciones laborales de los programas de visas para trabajadores invitados protege a los trabajadores invitados, protege a los trabajadores estadounidenses de primera línea y protege a los empleadores de tener que competir con aquellos que obtendrían una ventaja competitiva injusta al eludir las reglas”, comentó Wildalí.

FUENTE: Agencia División de horas y salarios.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota