Jue. Mar 28th, 2024

Los trabajadores de restaurantes, como los meseros y camareros, dependen de las propinas para complementar sus bajos salarios por hora, por lo que cuando un restaurante de Sanibel Island requirió que sus trabajadores contribuyeran a un fondo de propinas ilegal, el restaurante hizo que les resultara aún más difícil llegar a fin de mes.

Una investigación realizada por la División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo de EE. UU. Recuperó $222,432 en salarios atrasados ​​para 48 trabajadores.

Según los investigadores de la división determinaron que Island Cow violó la Ley de Normas Laborales Justas al operar un grupo de propinas ilegal, que requería que los empleados que recibían propinas compartieran las ganancias con los trabajadores que no recibían propinas, incluidos los asistentes de lavado de platos y los encargados de la cocina.

Los investigadores también encontraron que el empleador clasificó incorrectamente a los cocineros, un contable y un gerente de bar como exentos de los requisitos de horas extra, y les pagó salarios fijos independientemente de la cantidad de horas que trabajaran. Al hacerlo, Island Cow violó la FLSA cuando no pagó a estos trabajadores horas extras cuando excedieron las 40 horas en una semana laboral.

El empleador tampoco mantuvo registros precisos de la cantidad de horas que trabajaban los empleados y de los salarios pagados a los trabajadores, lo que viola los requisitos de mantenimiento de registros de la FLSA.

“Los empleados de primera línea en la industria del servicio de alimentos merecen que se les pague todos los salarios que han ganado con tanto esfuerzo”, dijo el director de distrito de la División de Horas y Salarios, Nicolas Ratmiroff, en Tampa, Florida.

“La ley permite que los empleadores de los trabajadores que reciben propinas utilicen esas propinas como crédito para el salario del empleado, pero solo si cumplen con todos los requisitos legales. Los empleadores también deben comprender que pagarle a un empleado un salario fijo no los exonera automáticamente de las horas extraordinarias”, agregó Ratmiroff.

Por ello, agregó que se espera que los resultados de esta investigación alienten a otros empleadores a revisar sus propias prácticas salariales y a asegurarse de que cumplen con la ley y puedan evitar evitar violaciones como las de este caso.

FUENTE: Agencia División de horas y salarios.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Isamar

Compartir esta nota