Vie. Abr 19th, 2024

Dos restaurantes de Nashua aprendieron que pagar salarios fijos a sus trabajadores no les quita la responsabilidad de pagar horas extras cuando esos empleados trabajan más de 40 horas en una semana laboral. Si lo hace, viola la Ley de Normas del Trabajo Justo, y dio lugar a los salarios atrasados debido encontrado en un Departamento de Salarios e investigación División de Horas de Estados Unidos.

Según la división, recuperó $ 108,043 en salarios atrasados ​​para 17 empleados y citó a Lilac Blossom North y Lilac Blossom South por violaciones de los requisitos de salario mínimo y horas extra de la FLSA.

Los investigadores encontraron que el empleador pagaba salarios fijos a los cocineros y a los asistentes, independientemente de la cantidad de horas que trabajaban por semana, en la ciudad de Nashua, New Hampshire. Al pagar salarios fijos, el empleador no pagaba horas extra cuando esos empleados trabajaban más de 40 horas en una semana laboral, en violación de la ley federal.

Asimismo, encontraron que el empleador violó los requisitos de mantenimiento de registros de la FLSA cuando no registró la cantidad de horas que trabajaron los empleados, incluido el tiempo que algunos empleados dedicaron a transportar a otros trabajadores hacia y desde la vivienda proporcionada por el empleador. Además, el empleador violó los requisitos de salario mínimo de la FLSA cuando no proporcionó un cheque de pago final a un empleado en su ubicación de Lilac Blossom South. 

“El simple hecho de pagarle a alguien un salario no significa que esté exento de las horas extraordinarias”, dijo el director del distrito de la División de Horas y Salarios, Daniel Cronin.

“La mayoría de los empleados, incluso aquellos a quienes se les paga un salario fijo o una cantidad fija por día o turno, tienen derecho a horas extraordinarias a menos que se aplique una exención específica. Los trabajadores merecen llevarse a casa cada centavo que hayan ganado, y otros empleadores deberían usar este caso como una oportunidad para revisar sus propias prácticas salariales para asegurarse de que cumplen con la ley”, expresó Cronin.

FUENTE: Agencia División de horas y salarios

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota