Vie. Abr 26th, 2024
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia

El Gobierno continúa verificando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en bares y restaurantes para evitar contagios de COVID-19 entre la población que visita estos lugares.

El personal técnico del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) junto a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron visitas a establecimientos de la colonia Escalón, en San Salvador, para verificar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social, que haya dispensadores de alcohol gel en los negocios

“Como Fosalud estamos asegurándonos que se cumplan las medidas de bioseguridad y que además se respete la normativa de los espacios libres de humos de tabaco. Recordemos que estamos en tiempo de pandemia y que el tabaco es factor de riesgo”, mencionó la directora de Fosalud, Nathalie Larreinaga.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia y además pidió  a las alcaldías del país evitar hacer actividades que promuevan la aglomeración de personas.

La directora de Fosalud fue enfática en instar a la población a seguir cumpliendo las medidas, sobre todo, durante las festividades del último mes de 2020.

“Queremos que las familias salvadoreñas estén tranquilas en estas festividades. No queremos que pasen la navidad en un hospital” dijo Larreinaga.

El Salvador ha mantenido hasta el momento un control de la pandemia, gracias a las medidas oportunas implementadas por el Gobierno, acciones que han sido reconocidas a escala internacional.

Fuente: Secretaría de Prensa de la Presidencia.

 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota