Francia reabre las fronteras con Reino Unido pero con restricciones

Francia reabre las fronteras con Reino Unido pero con restricciones

Escucha este artículo

By: BBC News Mundo

Francia reanudó la mañana de este miércoles el transporte ferroviario, aéreo y marítimo con Reino Unido, pero con restricciones.

Según un acuerdo pactado entre los dos países, sólo se permitirá ingresar a Francia a aquellas personas que viajen por motivos «urgentes», esto incluye a transportistas, ciudadanos franceses y residentes en el país galo.

Pero para viajar, se deberá contar con un test negativo de coronavirus realizado al menos 72 horas antes de la salida.

Reino Unido informó que desplegará al personal del NHS (Servicio Nacional de Salud) y de su ejército para realizar pruebas rápidas de antígenos (test de flujo lateral, con una muestra de saliva), que dan resultados en menos de 30 minutos, en lugar de las pruebas de PCR que requieren 24 horas.

Los conductores recibirán el resultado por mensaje de texto y este mensaje les da derecho a cruzar el Canal de la Mancha.

Si dan positivo, se les ofrecerá alojamiento en un hotel cercano donde tendrán que aislarse.

Cerca de 2.850 camiones se han quedado varados en el condado de Kent, en el sureste de Inglaterra, desde que se cerró la frontera el pasado domingo.

La imagen de centenares de camiones haciendo fila en la autopista para llegar al puerto inglés de Dover se convirtió entonces en un emblema de la situación que se vive en el país europeo desde que su primer ministro, Boris Johnson, anunció nuevas restricciones ante la expansión de una nueva variante de coronavirus en Inglaterra, que parece más contagiosa que otras, aunque no sea más letal.

Tras el anuncio, el gobierno del presidente francés Emmanuel Macron cerró las fronteras con Reino Unido debido al temor de que la mutación del coronavirus se extienda a Francia.

Los Países Bajos y Bélgica también relajaron las prohibiciones a las llegadas desde Reino Unido, siempre y cuando los pasajeros puedan presentar un test negativo reciente.

Pero al menos otros 50 países, como Alemania, Italia, India y Pakistán, continúan bloqueando las llegadas de Reino Unido.

Cifras récord

El secretario de Comunidades británico, Robert Jenrick, advirtió este miércoles que probablemente se necesiten «unos días» para despejar la acumulación de camiones en la frontera con Francia.

La Comisión Europea ha instado a otros miembros de la Unión Europea (UE) a levantar las prohibiciones de viaje que han sido impuestas a Reino Unido, pero aconsejó desalentar los viajes no esenciales.

Mientras tanto, una nueva ola de casos sigue afectando a todo Reino Unido.

Según cifras del gobierno británico compartidas este martes, otras 36.804 personas en el país dieron positivo por coronavirus y al mismo tiempo se registraron 691 muertes dentro de los 28 días posteriores a una prueba positiva.

Se trata de la mayor cantidad diaria de casos registrados hasta ahora, pero se cree que la tasa de infección fue más alta durante la primavera, cuando se realizaban menos pruebas.

 152 total views,  4 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Deja una respuesta

Entrada anterior Óscar Ortiz informa que se encuentra estable tras ser ingresado por bronconeumonía
Entrada siguiente Clippers amargan al campeón Lakers en el inicio de la NBA

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

¿Crees que el estado de excepción ha sido bueno?

Bríndanos tu opinión sobre este tema de realidad nacional.

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.