Lun. May 6th, 2024
Foto: de miami car accident lawyers en Pixabay

Frank James, de 63 años, de Milwaukee, Wisconsin, se declaró culpable el pasado 03 de enero del 2023 de 10 cargos de cometer un ataque terrorista u otro tipo de violencia contra un vehículo de transporte masivo, un cargo por cada víctima de bala, y un cargo de disparar un arma de fuego para promover su ataque. Los cargos se relacionan con el tiroteo masivo del acusado el 12 de abril de 2022 en el metro de la ciudad de Nueva York en Sunset Park, Brooklyn.

Según documentos judiciales, durante la hora pico de la mañana del 12 de abril de 2022, James usó una pistola Glock 17 que compró legalmente en Ohio para realizar un tiroteo masivo en un tren subterráneo N en Brooklyn, Nueva York. Como parte de su ataque, James, disfrazado con una chaqueta reflectante naranja y un casco amarillo para parecerse a un empleado de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA), activó un dispositivo que emite humo en un vagón del metro antes de abrir fuego contra sus víctimas cautivas. El dispositivo que emite humo hizo que los pasajeros en pánico se precipitaran hacia un extremo del vagón del metro, lo que le permitió a James disparar más fácilmente a sus víctimas. En total, 10 víctimas fueron alcanzadas por las balas del acusado. Incluso más pasajeros sufrieron inhalación de humo y otras lesiones mentales y físicas debido al ataque del acusado.

“Como se describe en los documentos judiciales, el acusado detonó una bomba de humo en un vagón del metro de la ciudad de Nueva York y luego disparó una pistola más de 30 veces, hiriendo a diez pasajeros inocentes”, dijo el Fiscal General Merrick B. Garland. “La declaración de culpabilidad de hoy demuestra que el Departamento de Justicia trabajará incansablemente para responsabilizar a quienes se involucran en la violencia masiva y aterrorizan a nuestras comunidades”.

“En la mañana del 12 de abril de 2022, Frank James disparó a sangre fría contra inocentes neoyorquinos que viajaban en el metro de Brooklyn y sembró el terror en nuestra gran ciudad. Los crímenes de violencia de James se han enfrentado con justicia rápida”, dijo el fiscal federal Breon Peace para el Distrito Este de Nueva York. “La admisión de culpabilidad de James por los once cargos de la acusación formal reconoce el terror y el dolor que causó. Esta declaración de culpabilidad es un paso importante para responsabilizar completamente a James y ayudar a las víctimas de la violencia del acusado y a nuestra gran ciudad a sanar”.

“Frank James, como admitió hoy, planeó y llevó a cabo deliberadamente un ataque terrorista contra los neoyorquinos comunes. El JTTF del FBI y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley permanecen siempre atentos en nuestros esfuerzos por proteger nuestra ciudad, y nos aseguraremos de que aquellos que estén dispuestos a cometer actos de terror enfrenten las consecuencias de sus acciones”, dijo el subdirector a cargo Michael J. Driscoll del FBI. Oficina local de Nueva York.

“La declaración de culpabilidad de hoy es una clara admisión del terror que el Sr. James infligió a los neoyorquinos en abril pasado en Brooklyn, y está siendo responsabilizado por sus reprobables acciones esa mañana”, dijo el comisionado Keechant L. Sewell del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York ( policía de Nueva York). “El sistema de tránsito más grande de nuestra nación es el alma de la ciudad de Nueva York. Y sus pasajeros del metro esperan y merecen el trabajo enérgico, coordinado y meticuloso exhibido por todos los involucrados en llevar este terrible incidente a un cierre exitoso. Por su inquebrantable dedicación a todas las personas a las que servimos, agradezco y felicito a los oficiales de patrulla de la policía de Nueva York que arrestaron al Sr. James mientras huía, así como a cada uno de los detectives y agentes asignados a la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo que metódicamente encogieron su mundo hasta no tenía adónde ir. Por último,

La investigación refleja que el ataque fue la culminación de una planificación sustancial. Desde 2017, James comenzó a comprar artículos que podía usar en un ataque, incluidas granadas de humo, municiones, armas y su disfraz. En los meses previos a su ataque, James realizó búsquedas en la web de «MTA», «Nueva York», «tránsito», «paradas en el tren N» y «311 Kings Highway Brooklyn NY», que está cerca de donde James estacionó. su furgoneta U-Haul alquilada antes de entrar en el metro. El acusado también grabó y publicó videos en línea presagiando sus planes, incluida la afirmación de que «si escuchas el nombre de Frank James en las noticias, si algo le sucede a un Frank James de sesenta y tantos años, es probable que ese sea yo».

Después del ataque de James, los agentes de la ley registraron el apartamento y la unidad de almacenamiento de James y descubrieron un arsenal de armas, que incluía, entre otros artículos, municiones de 9 mm; un cañón de pistola roscado de 9 mm, que permite acoplar un silenciador o supresor; Munición calibre .223, que se utiliza con un rifle semiautomático AR-15; un taser; un cargador de rifle de alta capacidad; y un bote de humo azul.

James se enfrenta a cadena perpetua por cada uno de los 11 cargos. Aún no se ha fijado una fecha para la sentencia.

La Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo de Nueva York del FBI, que consiste principalmente en agentes del FBI y detectives de la policía de Nueva York, está investigando el caso. MTA brindó una valiosa asistencia.

Los Fiscales Federales Auxiliares Ian C. Richardson, Sara K. Winik y Ellen H. Sise para el Distrito Este de Nueva York están procesando el caso, con la valiosa asistencia brindada por la Especialista Paralegal Magdalena St. Surin y el Abogado Litigante David Cora del Departamento de Seguridad Nacional. Sección de Contraterrorismo de la División.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota