Vie. Abr 19th, 2024

La Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO) con el apoyo de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en Costa Rica (FLACSO) y el Centro de Investigación para el Desarrollo Internacional (IDRC/CRDI) presentaron hoy los avances de la investigación “Los empresarios frente al empleo de jóvenes residentes en contexto de violencia en El Salvador”.

El evento tuvo lugar en el Hotel Crowne Plaza de San Salvador, y en él se dieron a conocer las iniciativas de formación técnica y complementaria, intermediación laboral y emprendimiento el cual se llevó a cabo a través del Proyecto Jóvenes Creando Futuro el cual beneficio a 651 jóvenes en total.

De acuerdo con el investigador Jaime Rivas, de los 651 jóvenes beneficiados 336 fueron mujeres y 315 hombres , 308 fueron contratados, el 52% eran mujeres y un 48% hombres, todos ellos residentes en los municipios aledaños a FUSALMO.

Asimismo se  presentó la campaña “Jóvenes: Sí + apostado al desarrollo” la cual inició en mayo 2020, y tiene como objetivo buscar la apertura de oportunidades laborales para la juventud, dentro de negocios salvadoreños, así como también promover una percepción más integradora e inclusiva del talento de los jóvenes que viven en zonas estigmatizadas económica y socialmente en El Salvador.

Nelson Cruz, Director Ejecutivo de FUSALMO. Foto: Día a Día News.

“Lo que hacemos es  tratar de cambiar su forma de ver la vida que ellos defienden un proyecto de vida , si ellos han venido dando digamos tumbos en la vida, nosotros tratamos de orientarlos a través de un proceso de formación personal” dijo el director ejecutivo de FUSALMO, Nelsón Cruz.

“Los motivamos para que se inserten a un proceso de formación, que permanezcan en él y luego que ellos salen ya con sus capacidades, entonces los insertamos a la empresa,desde un principio los llevamos a que tengan una visión de hacia dónde vamos que eso, si ellos ponen de su parte les va cambiar la vida”, añadió.

Además, FUSALMO agregó que pretende seguir con una segunda etapa de la campaña empresarial que comenzará este mes y seguirá en el año 2021, por lo que invitan a las instituciones y organismos y a más empresarios grandes, medianos, pequeños, micro y emprendedores de todas las ramas a que se unan al esfuerzo de abrir oportunidades para los jóvenes.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota