Jue. Mar 28th, 2024

La Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO), realizó la actividad de recaudación Desayunando con Padre Alfonso Evertsz, un evento con el objetivo de beneficiar con becas a niñas, niños, adolescentes y jóvenes que forman parte de sus programas.

Desayuno FUSALMO

El Salvador es el país más densamente poblado de Centroamérica y se ubica en el percentil 83 a nivel mundial en términos de densidad de población. La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto negativo significativo en la vida de las personas y los ingresos familiares. Debido a esto, se espera que la tasa de pobreza aumente hasta 5,9 puntos porcentuales. 

El Salvador tiene una de las mayores proporciones de población vulnerable de la región (48 por ciento), y una disminución adicional de la actividad económica puede resultar en una proporción significativamente mayor de personas en riesgo de caer en la pobreza.

A raíz de esto muchos de los y las jóvenes que forman parte de nuestros programas no cuentan con las condiciones económicas necesarias, para solventar todas sus necesidades. 

Ante esto, FUSALMO crea un sistema institucional llamado Programa de Becas Padre Alfonso Evertsz SDB a beneficio de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que forman parte de los programas y que presenten necesidades económicas que les impide seguir con sus estudios o cubrir recursos de primera necesidad que fortalezcan sus procesos educativos.

Para FUSALMO una beca, es todo aquel apoyo y aporte en materia económico y de recursos de primera necesidad, el cual será de uso exclusivo para suplir necesidades en los ámbitos educativos, actividades extracurriculares y alimentarios de los NNAJ del sistema institucional de becas. El gran valor que se le atribuye a las becas es que brindan igualdad de oportunidades y de derechos a las personas, es decir, igualan a aquellos que disponen de recursos y a los que nos los tienen, pero sí tienen talento y ganas de formarse. 

Existen diferentes tipos de becas, las becas totales (cubren la totalidad de los gastos), las becas parciales (el aporte solo cubre una parte del total de los gastos), las medias becas (el aporte cubre la mitad de los gastos).

El sistema de becas de Padre Alfonso Evertsz, brinda acompañamiento y orientación a cada niño, niña o joven en todas las etapas de su formación, con el objetivo de ayudarlos a alcanzar un alto rendimiento en sus responsabilidades académicas y deportivas, y convertirse en actores positivos en su comunidad. 

La idea es apoyarlos de manera sostenida y hacer las gestiones necesarias para satisfacer sus necesidades año con año.

Durante la actividad, se celebró la vida del sacerdote salesiano en el festejo de su cumpleaños, con la presencia de exalumnos y amigos que se han visto impactados gracias a sus enseñanzas y hoy buscan apoyar a otras niñas y niños por medio de una beca. 

Nelson Cruz, Director Ejecutivo de la organización recalcó: “Es importante ser embajadores de esta obra, para que más amigos, conocidos, familiares puedan identificarse con ella. Nuestro sueño es que este programa, sea exitoso y perdure en el tiempo».

En esta ocasión, Don Ángel Orsenigo tuvo la oportunidad de dirigirse a los asistentes, recordando momentos con el Fundador de FUSALMO y el arduo camino que tuvieron que atravesar para lograr edificar esta gran institución, reconociendo que: “La idea de Don Bosco de trabajar con los Laicos, está en la sangre de los salesianos”.

FUSALMO invita todos a ser partícipes de la educación de la niñez y juventud, con tu donativo permites que cada vez más niñas, niños, adolescentes y jóvenes sean acreedores de una beca que les permita continuar con sus estudios y poder desarrollar sus habilidades para el futuro, conoce como ser parte, ingresa a www.fusalmo.org, llamando al 2259-2000 o escribiendo al WhatsApp 7784-1249

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota