Jue. Abr 25th, 2024

El proyecto de semáforos inteligentes para agilizar el tránsito vehicular que incluye el componente de un sistema de fotomultas empezó con la instalación de los equipos que permitirán monitorear el cumplimiento de las normas de tránsito y seguridad vial.

«𝘊𝘰𝘯 𝘦𝘭 𝘴𝘪𝘴𝘵𝘦𝘮𝘢 𝘥𝘦 𝘧𝘰𝘵𝘰𝘮𝘶𝘭𝘵𝘢𝘴, 𝘩𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘪𝘯𝘴𝘵𝘢𝘭𝘢𝘥𝘰 𝘭𝘢𝘴 𝘱𝘳𝘪𝘮𝘦𝘳𝘢𝘴 𝘤𝘢́𝘮𝘢𝘳𝘢𝘴; 𝘢𝘺𝘦𝘳 𝘦𝘴𝘵𝘶𝘷𝘪𝘮𝘰𝘴 𝘴𝘪𝘯𝘤𝘳𝘰𝘯𝘪𝘻𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘦𝘭 𝘴𝘰𝘧𝘵𝘸𝘢𝘳𝘦. 𝘚𝘦 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘰𝘭𝘢𝘳𝘢́ 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘯𝘥𝘶𝘤𝘵𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘳𝘦𝘴𝘱𝘦𝘵𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘷𝘦𝘭𝘰𝘤𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘮𝘢́𝘹𝘪𝘮𝘢», enfatizó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Luego de la instalación de los equipos, los técnicos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) los configuraron para su adecuado funcionamiento.

Es por eso, que el lunes se inició con las pruebas del funcionamiento de los equipos de fotomultas. Estos ensayos se realizarán en el sector de la alameda Manuel Enrique Araujo y el bulevar Venezuela, en San Salvador. 

Debido a las pruebas que se  restringió el paso vehicular en uno de los carriles que va hacia el monumento Divino Salvador del Mundo.

“𝘏𝘢𝘳𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘱𝘳𝘶𝘦𝘣𝘢𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘦𝘭 𝘧𝘶𝘯𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘥𝘦𝘭 𝘴𝘪𝘴𝘵𝘦𝘮𝘢 𝘥𝘦 𝘧𝘰𝘵𝘰𝘮𝘶𝘭𝘵𝘢𝘴. 𝘈 𝘮𝘦𝘥𝘪𝘥𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘦 𝘪𝘯𝘴𝘵𝘢𝘭𝘦𝘯 𝘴𝘦 𝘦𝘷𝘢𝘭𝘶𝘢𝘳𝘢́ 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘭𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘥𝘪𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘴𝘦 𝘥𝘦𝘴𝘢𝘳𝘳𝘰𝘭𝘭𝘦 𝘥𝘦 𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢 𝘤𝘰𝘳𝘳𝘦𝘤𝘵𝘢. 𝘌𝘴𝘵𝘢𝘴 𝘴𝘰𝘭𝘰 𝘴𝘰𝘯 𝘱𝘳𝘶𝘦𝘣𝘢𝘴”, indicó el funcionario.

El nuevo sistema podrá identificar a los conductores que infrinjan la ley, que no respeten la luz roja del semáforo, la velocidad e invadan los pasos peatonales.

“𝘌𝘴𝘵𝘢𝘴 𝘴𝘰𝘯 𝘤𝘢́𝘮𝘢𝘳𝘢𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘳𝘢́𝘯 𝘦𝘯 𝘥𝘪𝘧𝘦𝘳𝘦𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘤𝘢𝘳𝘳𝘦𝘵𝘦𝘳𝘢𝘴 𝘺 𝘷𝘢𝘯 𝘢 𝘮𝘦𝘥𝘪𝘳 𝘭𝘢 𝘷𝘦𝘭𝘰𝘤𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘷𝘦𝘩𝘪́𝘤𝘶𝘭𝘰𝘴, 𝘷𝘢𝘯 𝘢 𝘮𝘦𝘥𝘪𝘳𝘴𝘶 𝘶𝘯 𝘷𝘦𝘩𝘪́𝘤𝘶𝘭𝘰 𝘦𝘴𝘵𝘢́ 𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘪𝘦𝘯𝘥𝘰 𝘭𝘢𝘴 𝘯𝘰𝘳𝘮𝘢𝘵𝘪𝘷𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘵𝘳𝘢́𝘯𝘴𝘪𝘵𝘰 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘯𝘰 𝘪𝘯𝘷𝘢𝘥𝘪𝘳 𝘭𝘢 𝘴𝘦𝘯𝘥𝘢 𝘱𝘦𝘢𝘵𝘰𝘯𝘢𝘭, 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰 𝘪𝘯𝘷𝘢𝘥𝘢 𝘶𝘯𝘤𝘢𝘳𝘳𝘪𝘭 𝘴𝘪 𝘭𝘢 𝘤𝘢𝘭𝘭𝘦 𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘥𝘰𝘴 𝘤𝘢𝘳𝘳𝘪𝘭𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰 𝘩𝘢𝘨𝘢𝘯 𝘶𝘯 𝘵𝘦𝘳𝘤𝘦𝘳𝘰 𝘺 𝘲𝘶𝘦 𝘳𝘦𝘴𝘱𝘦𝘵𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘴𝘦𝘮𝘢́𝘧𝘰𝘳𝘰”, explicó el ministro.

La inversión que se está ejecutando tanto en el proyecto de modernización del parque de semáforos como la instalación del sistema de fotomulta ronda los $49 millones.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota