Editor 11/11/2020

El Secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro y los titulares del Gabinete de Seguridad brindaron una conferencia de prensa para sentar su posición respecto a las acciones generadas por la Fiscalía General de la República en las últimas horas.

“Estos mega operativos nunca antes los habíamos visto, nosotros no vamos a ocultar nada, lleguen y revisen lo que quieran”, señaló el secretario en su intervención.

Por su parte, el Ministro de Justicia, Rogelio Rivas, se refirió a la solicitud de desafuero que la Fiscalía General de la República ha solicitado a la Asamblea Legislativa en contra del Viceministro de Seguridad Pública Ad-Honorem y Director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas.

“Quieren desaforar a un hombre que ha sido vital en el desarrollo del Plan Control Territorial y que ha logrado reducciones históricas en los homicidios y otros delitos. Quieren hacernos fracasar, pero no nos van a parar”, aseguró el titular de Justicia.

Mientras, Francis Merino Monroy, Ministro de la Defensa, explicó que las estadísticas muestran apoyo para Nayib Bukele y este ha sido el detonante para todos dichos ataques.

Finalizó diciendo: “Estas acciones no nos sorprenden, este servidor también ha sido interpelado por la asamblea y sabemos que hay partidos a los que no les gustan los resultados en materia de seguridad, el viceministro Arriaza tiene todo nuestro apoyo”.

 

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *