Mié. Abr 24th, 2024
Foto: cortesía

El Secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro y los titulares del Gabinete de Seguridad brindaron una conferencia de prensa para sentar su posición respecto a las acciones generadas por la Fiscalía General de la República en las últimas horas.

“Estos mega operativos nunca antes los habíamos visto, nosotros no vamos a ocultar nada, lleguen y revisen lo que quieran», señaló el secretario en su intervención.

Por su parte, el Ministro de Justicia, Rogelio Rivas, se refirió a la solicitud de desafuero que la Fiscalía General de la República ha solicitado a la Asamblea Legislativa en contra del Viceministro de Seguridad Pública Ad-Honorem y Director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas.

“Quieren desaforar a un hombre que ha sido vital en el desarrollo del Plan Control Territorial y que ha logrado reducciones históricas en los homicidios y otros delitos. Quieren hacernos fracasar, pero no nos van a parar”, aseguró el titular de Justicia.

Mientras, Francis Merino Monroy, Ministro de la Defensa, explicó que las estadísticas muestran apoyo para Nayib Bukele y este ha sido el detonante para todos dichos ataques.

Finalizó diciendo: “Estas acciones no nos sorprenden, este servidor también ha sido interpelado por la asamblea y sabemos que hay partidos a los que no les gustan los resultados en materia de seguridad, el viceministro Arriaza tiene todo nuestro apoyo”.

 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota