Jue. Abr 25th, 2024
Foto: cortesía

A la 1:30 de la madrugada arribó a la capital de Guatemala un contingente de ayuda humanitaria conformado por 170 salvadoreños.

Los nacionales acamparon en el Centro Deportivo Erick Barrondo desde donde se dirigirán a diferentes misiones, las cuales tienen por finalidad reforzar las labores de mitigación de desastres y atención a los afectados por el fenómeno natural Eta.

El contingente salvadoreño está formado y liderado por personal de Protección Civil, Ministerio de Salud, Cruz Verde, Cruz Roja, Comandos de Salvamento, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional Civil, Fuerza Armada, Ministerio de Obras Públicas y Viceministerio de Transporte.

“Hemos roto fronteras porque hoy nuestros hermanos de Guatemala nos necesitan”, expresó Víctor Posada, miembro de Protección Civil. “Hemos dejado nuestras familias para traer ayuda humanitaria de todo corazón a nuestros hermanos guatemaltecos”, reiteró.

Desde su ingreso a Guatemala, personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) de Guatemala y de la Policía Nacional Civil custodió la caravana de salvadoreños hasta su destino temporal en la capital.

En la frontera, como también en algunas de las calles por donde avanzó la caravana, guatemaltecos reconocieron a los salvadoreños con aplausos, y cohetes, como muestra de agradecimiento al gesto del mandatario.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, entregó oficialmente al Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, 30 mil paquetes alimentarios para cubrir las necesidades de familias albergadas.

El mandatario del vecino país a través de sus redes sociales oficiales agradeció el gesto de Bukele y de su Gobierno.

Mientras, el ministro Rodríguez dijo: “Guatemala es un pueblo noble y queremos que sientan que El Salvador está con ustedes en estos momentos difíciles”. Finalizó.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota