Vie. Sep 12th, 2025
Foto: Secretaría de Comunicaciones @ComunicacionSV

Las autoridades de las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad presentaron un cargamento de 1.4 toneladas de droga que fue incautado en altamar el pasado 31 de julio, el cual esta valorado en más de $34.2 millones.

La acción se realizó a 490 millas náuticas de la cosa salvadoreña en una operación que duró 11 días para los miembros de la Fuerza Naval que participaron en ella dejando la captura de seis sujetos extranjeros: un colombiano, dos ecuatorianos y tres mexicanos.

Este se convierte en el cargamento más grande incautado por la Fuerza Armada en aguas internacionales, ya que está compuesto por 1.4 toneladas de cocaína.

«Se ha contabilizado la cantidad de 1,370 kilogramos de cocaína incautados. Esto en el mercado tiene un valor de $34,250,000»,

detalló el ministro de Defensa, Francis merino Monroy Merino sobre la droga incautada.

«Con esto estamos diciéndole a la comunidad internacional que El Salvador, como Estado, no va a permitir que su mar territorial sea utilizado para el cometimiento de estos delitos»,

señaló Monroy.

De acuerdo el ministro de Justicia, Gustavo Villatoro, ya pidió colaboración de la policía de los países de donde provienen los narcotraficantes presentados hoy para identificarlos y verificar su historial delictivo.

Asimismo, Villatoro añadió que Colombia ya ha respondido a esta solicitud.

Además, el el director de la PNC, Mauricio Arriaza, destacó que la Policía Nacional Civil (PNC) ha brindado apoyo en la custodia de los narcotraficantes detenidos y la droga incautada durante este operativo.

Arriaza Chicas detalló que la droga incautada fue empaquetada en 70 «bultos», para no ser descubiertos por las autoridades.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido