Mar. Abr 30th, 2024

El diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, recibió de parte de los titulares del Gabinete de Seguridad, Gustavo Villatoro, René Merino Monroy y Mauricio Chicas, una nueva solicitud para prorrogar el Régimen de Excepción

El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, mencionó que se ha solicitado la decimoctava prórroga de dicha medida.

“Podemos decir con mucha propiedad, pero sobre todo con los datos en mano, que estamos ejecutando bajo el liderazgo del Presidente la mejor política de seguridad pública nunca antes vista en este hemisferio del mundo”, afirmó Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Por su parte, el Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Chicas, que las  “estructuras criminales no han desaparecido en su totalidad”, a la fecha, se contabilizan 446 días sin homicidios.

«Hemos capturado más de 72 mil pandilleros y ya casi alcanzamos los 73 mil. Continuaremos degradando su estructura y finanzas. Estamos en un momento crucial para seguir garantizando el bienestar de la población», explica Arriaza Chicas.

Ante la disminución de homicidios, el diputado Ernesto Castro, enfatizó que este 2023 podría convertirse en el año más seguro del país. 

“Este año se convertirá en el más seguro de nuestra historia, ya no somos el país más violento del mundo, ahora somo un ejemplo y un referente en la gestión de la seguridad y en la lucha contra el crimen”, afirmó Castro.

A pesar que las autoridades enfatizan en el éxito de la medida de seguridad, recientemente, el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU,Volker Türk, mostró preocupación por la “excesiva” duración del régimen de excepción en El Salvador.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota