Sáb. Abr 20th, 2024

El Presidente Constitucional de la Republica de Guatemala, Alejandro Giammattei inició el programa de entrega del Alimento Complementario Fortificado para niñas y niños de 6 a 24 meses, actividad de combate a la desnutrición en el marco de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.

“Es el principio del ataque frontal contra un problema que hemos tenido en Guatemala desde hace muchísimo tiempo… es el momento de unir fuerzas para que a través de la Gran Cruzada por la Nutrición lleguemos cada día a más niños”, indicó el Presidente, Dr Giammattei.

Por su parte la ministra de Salud, Dra. Amelia Flores dijo: “El país da un trascendental paso en beneficio de la niñez guatemalteca en el marco de la lucha contra la desnutrición infantil, buscando incidir en la reducción de la misma y contribuir al desarrollo físico y cognitivo de la niñez”.

Foto: Cortesía Ministerio Salud

Así mismo la ministra de salud manifestó sus agradecimientos, “Agradezco a todos los actores involucrados, entre ellos al personal del Ministerio de Salud, que asumen un compromiso y responsabilidad importante al ser los intermediarios para entregar el Alimento Complementario Fortificado”.

NutriNiños es una mezcla de maíz, soya y leche fortificada con vitaminas y minerales presentado en bolsas de 2.2 libras; se entregará a las niñas y niños que son llevados a los puestos y centros de salud, expresaron las autoridades.

Por último, destacaron que el programa contempla 5 mil toneladas del alimento con lo cual se beneficiará a 200 mil niñas y niños en 10 departamentos priorizados. También lo recibirán niñas y niños de 6 a 59 meses de edad diagnosticados con desnutrición aguda.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota