Mar. Abr 23rd, 2024

Este día el Gobierno, a través de la Comisión Nacional de Protección Civil, informó la convocatoria para las personas que deseen formar parte de la Unidad de Guardavidas y el Equipo Táctico Operativo. Entre las plazas ofertadas son guardavidas, supervisores de salvamento acuático, auxiliar para equipo táctico de emergencia, técnico en búsqueda y rescate y motorista de maquinaria pesada.

El anuncio fue hecho por el Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain quien explicó «Abrimos la convocatoria para el área de guardavidas, para el cual se han habilitado más de 101 plazas; requerimos de 13 supervisores de Salvamento acuático, 78 auxiliares para Equipo Táctico de Emergencia, 108 técnicos en búsqueda y rescate y 12 motoristas para maquinaria pesada»

El objetivo de esta apertura es fortalecer, por medio de la contratación de talento humano, el desarrollo de las acciones tácticas ante las emergencias que se lleguen a registrar en el país y así  garantizar la seguridad y vida de la población salvadoreña.

Cabe mencionar que entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes es tener experiencia comprobable en actividades relacionadas con salvamento acuático o servicio de guardavidas, así como en rescate y atención pre hospitalaria.

El ministro informó que las personas que deseen formar parte del grupo de guardavidas o equipo táctico deben presentar la siguiente documentación: hoja de vida, copia de DUI, NIT, ISSS y AFP, al correo: convocatoriasdgpc2022@proteccioncivil.gob.sv.

Asimismo los aspirantes pueden visitar el portal web de Protección Civil para descargar el formulario de aplicación. La fecha límite para presentar la documentación antes mencionada es el próximo 14 de enero.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota