Jue. Mar 28th, 2024
Foto: https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1417287322035494912/photo/1

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció hoy la fase 4 del Plan Control Territorial, y la incorporación de 1,046 elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

Los nuevos elementos que se incorporan a la nueva fase del Plan Control Territorial, el cual dará inicio este lunes, aportarán en las labores de trabajo contra la delincuencia en apoyo a la Policía Nacional Civil (PNC), de acuerdo al anuncio que dio el presidente en el centro de Historia Militar, en el excuartel El Zapote.

«El día de mañana, veremos los resultados de estos 1,046 hombres y mujeres que se suman a la Fuerza Armada; que estarán patrullando nuestras calles, abordando las unidades del transporte colectivo, en los centros históricos», dijo el presidente Bukele.

La fase cuatro del Plan Control Territorial, tardará cinco años en implementarse de formar total, y los resultados de esta se verán cada 15 semanas, según indicó el presidente.

«Con la incorporación de ustedes llegamos a 10,871 asignados a tareas de seguridad, y también llegamos a 20,232 soldados activos. Por primera vez, en mucho tiempo la Fuerza Armada va a tener más de 20,000 soldados activos”, agregó.

Fuente: Secretaría de prensa de la presidencia

#NayibBukele #PlanControlTerritorial #Seguridad

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota