Lun. Mar 4th, 2024

El Gobierno salvadoreño, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, está proporcionando toda la asistencia necesaria a la familia de una salvadoreña que murió en un hecho de violencia en Northwest, Dallas, Texas, en los Estados Unidos, informó dicha Cartera de Estado.

La víctima fue identificada por las autoridades estadounidenses como Fátima Alvarado, de 21 años, quien perdió la vida en una balacera el 12 de marzo en el complejo Arlo Apartment Homes en la cuadra 3500 de la avenida Villaverde, cerca de Forest y Marsh Lane en Dallas.

“𝘌𝘯 𝘳𝘦𝘭𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘤𝘰𝘯 𝘦𝘭 𝘤𝘢𝘴𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘴𝘢𝘭𝘷𝘢𝘥𝘰𝘳𝘦𝘯̃𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘢𝘮𝘦𝘯𝘵𝘢𝘣𝘭𝘦𝘮𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘱𝘦𝘳𝘥𝘪𝘰́ 𝘭𝘢 𝘷𝘪𝘥𝘢 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘵𝘪𝘳𝘰𝘵𝘦𝘰 𝘰𝘤𝘶𝘳𝘳𝘪𝘥𝘰 𝘦𝘯 𝘋𝘢𝘭𝘭𝘢𝘴, 𝘛𝘦𝘹𝘢𝘴, 𝘥𝘦𝘴𝘥𝘦 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘰 𝘤𝘰𝘯𝘴𝘶𝘭𝘢𝘥𝘰 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘣𝘳𝘪𝘯𝘥𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘢𝘴𝘪𝘴𝘵𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢 𝘢 𝘭𝘢 𝘧𝘢𝘮𝘪𝘭𝘪𝘢 𝘢𝘧𝘦𝘤𝘵𝘢𝘥𝘢 𝘦𝘯 𝘦𝘴𝘦 𝘴𝘶𝘤𝘦𝘴𝘰. 𝘈𝘴𝘪𝘮𝘪𝘴𝘮𝘰, 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘪𝘮𝘰𝘴 𝘢𝘤𝘰𝘮𝘱𝘢𝘯̃𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘦𝘭 𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰 𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘢𝘶𝘵𝘰𝘳𝘪𝘥𝘢𝘥𝘦𝘴 𝘭𝘰𝘤𝘢𝘭𝘦𝘴”, informó el Consulado General de El Salvador en Dallas, Texas.

En el tiroteo murieron otras tres personas originarias de México, según han constatado las autoridades que investigan el caso. Hay dos sospechosos de cometer el múltiple homicidio.

Según las autoridades estadounidenses, el origen del crimen se debió presuntamente a disputas por la custodia de un menor, quien fue encontrado con los cuerpos.

“𝘈𝘯𝘵𝘦 𝘦𝘭 𝘭𝘢𝘮𝘦𝘯𝘵𝘢𝘣𝘭𝘦 𝘴𝘶𝘤𝘦𝘴𝘰 𝘦𝘯 𝘋𝘢𝘭𝘭𝘢𝘴, 𝘛𝘦𝘹𝘢𝘴, 𝘦𝘯 𝘥𝘰𝘯𝘥𝘦 𝘶𝘯𝘢 𝘤𝘰𝘮𝘱𝘢𝘵𝘳𝘪𝘰𝘵𝘢 𝘱𝘦𝘳𝘥𝘪𝘰́ 𝘭𝘢 𝘷𝘪𝘥𝘢, 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘰 𝘤𝘰𝘯𝘴𝘶𝘭𝘢𝘥𝘰 𝘥𝘦𝘋𝘢𝘭𝘭𝘢𝘴 𝘴𝘦 𝘦𝘯𝘤𝘶𝘦𝘯𝘵𝘳𝘢 𝘣𝘳𝘪𝘯𝘥𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘵𝘰𝘥𝘢 𝘭𝘢 𝘢𝘴𝘪𝘴𝘵𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢 𝘢 𝘭𝘢 𝘧𝘢𝘮𝘪𝘭𝘪𝘢 𝘢𝘧𝘦𝘤𝘵𝘢𝘥𝘢. 𝘌𝘴𝘵𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘥𝘦 𝘤𝘦𝘳𝘤𝘢 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘢𝘴𝘢𝘶𝘵𝘰𝘳𝘪𝘥𝘢𝘥𝘦𝘴 𝘭𝘰𝘤𝘢𝘭𝘦𝘴 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰 𝘥𝘦 𝘪𝘯𝘷𝘦𝘴𝘵𝘪𝘨𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯”, afirmó la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota