Slider
Editor 27/03/2021

Gobierno de El Salvador dice que el 100% de las Casas de la Cultura a nivel nacional miran hacia un futuro tecnológico digno y con recursos adecuados para desarrollar su trabajo en las comunidades.

El Gobierno del presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Cultura, en coordinación con el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, asegura que más de 481, 460 personas se beneficiarán directamente y otras 468,432 de forma indirecta con el proyecto Fortalecimiento y Modernización de Casas de la Cultura.

El Ministerio de Cultura, en la fase 1, ejecutada desde el segundo semestre de 2020 y solo después del momento más álgido de la pandemia de COVID-19, equipó paulatinamente a las Casas de la Cultura de Zacatecoluca, San Miguel, Meanguera del Golfo, Suchitoto, Ilobasco, Sonsonate y Santo Domingo de Guzmán. Para esta etapa se invirtieron $120,394.64 en el equipamiento de los espacios culturales, cada uno con un centro de cómputo, biblioteca, ludoteca infantil y mobiliario cómodo.

Así mismo, se ejecutó la remodelación completa de la Casa de la Cultura de Zacatecoluca con una inversión de $32 000.00 y se remodeló la Casa de la Cultura del Centro de San Salvador por un monto total de $57 423.16.

Sin embargo, la fase 2 fue presentada este martes 23 de marzo de 2021, y con ella se entregó equipo informático y multimedia al resto de las Casas de la Cultura de todo el país, con un monto total de esta etapa de $400,000.00.

Para esta fase, el Ministerio de Cultura, informa que el equipo que cada Casa ha recibido consiste en una computadora portátil con su base con ventilación, un impresor multifunción, un proyector, una pantalla de proyección, una pantalla de televisión y un equipo de sonido.

También cabe mencionar que para la fase 3, la Dirección Nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales trabaja en las carpetas técnicas dirigidas a mejorar la infraestructura de ocho Casas de la Cultura más, por un monto de $71 465.00. Para esta etapa, que se planea ejecutar en el tercer y cuarto trimestre de 2021, se equipará a otras 35 Casas de la Cultura con centros de cómputo, biblioteca y ludoteca por un monto aproximado de $512 000.00.

Cabe mencionar que, con este histórico aporte, que se acercará a $1,200,000.00, las familias salvadoreñas contarán con más oportunidades para el desarrollo artístico-cultural de sus jóvenes y adultos, a través de talleres y espacios dignos, designados especialmente para la convivencia comunitaria y el sano esparcimiento.

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Bibliotecas, Archivos y Publicaciones, junto a otras instituciones del Estado, coordina el adecuado equipamiento de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), como el CUBO Ing. Rigoberto Orellana, ubicado en el Sitio del Niño, en La Libertad; el de la Colonia IVU, en San Salvador, y el de la comunidad Emanuel, en Santa Ana.

FUENTE: Ministerio de Cultura.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido