Vie. Abr 19th, 2024

La Universidad Centroamérica José Simeón Cañas UCA, a través de un acto virtual, este 27 de marzo realizó la entrega de Becas Parciales UCA para estudiantes de pregrado.

Según la casa superior de estudios, desde 2012, la UCA cuenta con el Programa de Becas Parciales para facilitar el acceso a educación superior de calidad a jóvenes con dificultades para financiarse el costo de una carrera.

“Para la UCA este programa es importante porque es una manera en la que podemos hacer más inclusiva la educación, donde jóvenes como ustedes con pocos recursos económicos, pero con un deseo de estudiar que son talentosos que tienen un buen rendimiento académico tengan la oportunidad de estudiar a nivel universitario y así poderse realizar humana y profesionalmente y con ello contribuir al desarrollo tanto en sus familias como de nuestro país”, expresó el Rector de la UCA, Padre Andreu Oliva.

De acuerdo a las autoridades de la UCA, este Programa permite a los estudiantes a quienes se les asigna la cuota mínima ($106.00) aplicar a una beca que cubre el 25%, 50% o 75% de la colegiatura, por ello, informa que, para este año, 212 jóvenes se suman al grupo de becados.

De ese total, 20 han recibido una beca para cubrir el 75% de la cuota mínima, lo que significa que pagarán una mensualidad de $26.50; 88 cancelarán el 50% de la cuota: $53.00; y 104 alumnos, $79.50, pues la beca que se les ha otorgado cubre el 25% de la cuota mínima.

Por último, mencionar que, sumando los nuevos beneficiarios y los becados de ciclos anteriores que han renovado la ayuda (816), este año la UCA cuenta con un total de 1,028 becados.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota