Sáb. Abr 27th, 2024

El director general de Protección Civil, Luis Amaya , confirmó que hasta la fecha se han entregado 3,000 paquetes alimentarios a las familias afectadas por la influencia de la tormenta tropical Pilar en todo el territorio. ‘‘Pensamos en la seguridad alimentaria; reúne la cantidad de kilocalorías necesarias’’, destacó.

La ayuda entregada contiene arroz, aceite, leche en polvo, harina, frijoles y atún. Con estos insumos se benefició a los habitantes en Acajutla, Sonsonate, Tecoluca y el Bajo Lempa, en San Vicente. En el municipio San Dionisio, en los caseríos El Limón, El Icaco, La Cañada, Capitán Lazo, La Arenera, La Concha, Santa Rosa, colonia Paniagua, en Usulután.

Por otro lado, se mantiene activo un albergue en Panchimalco, departamento de San Salvador, donde están resguardadas seis familias, 17 personas. De acuerdo con el funcionario, durante las lluvias por la tormenta tropical Pilar se activaron 15 albergues con un promedio de 600 personas en total.

‘‘No basta con tener un sistema de alerta temprana para evacuar a las personas. También, se debe pensar en la asistencia humanitaria. Por eso los albergues no solo incluyen la estructura, también nos hemos ocupado de que estos espacios tengan lo necesario para que descansen dignamente’’, sostuvo Amaya.

El Sistema Nacional de Protección Civil registró 55 deslizamientos, siendo el más crítico uno que obstruyó la carretera a la altura del municipio San Miguel Tepezontes, en La Paz. También, 179 árboles caídos, cuatro muros colapsados, tres ríos desbordados, dos en La Paz y uno en Cabañas.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota