Vie. Abr 26th, 2024

La noche de ayer, el Presidente de la República, Nayib Bukele anunció el gobierno ha destinado $45 millones el desarrollo de la Fase I del Plan Nacional de Bacheo, que tiene como objetivo mejorar la red vial en los distintos municipios del país a través de la Dirección Obras Municipales (DOM).

Bukele expresó: «Este es lanzamiento oficial de la Dirección de Obras Municipales en el territorio, porque es la primera vez que la población verá a los trabajadores (de la DOM) enfrente de la casa, enfrente de su colonia, en su casco urbano, en su centro histórico, arreglando sus calles».

Este proyecto será implementado inicialmente en 22 municipios del país: San Salvador, Apopa, Soyapango, Santa Tecla, Santa Ana, San Miguel, Ilobasco, Ahuachapán, Atiquizaya, Ciudad Delgado, Alegría, El Triunfo, Usulután; Cuisnahuat, Sonsonate; Guadalupe, en San Vicente; Santiago Nonualco, en La Paz; Comalapa, Chalatenango; San Isidro, Cabañas; Pasaquina, La Unión; Meanguera y Sensembra de Morazán, por mencionar algunos.

El mandatario explicó que la cantidad antes mencionada servirá para intervenir las calles de las comunidades y cantones del territorio nacional. Asimismo, agregó que el gobierno destinará $500 millones de dólares para obras que han sido solicitadas por los ediles municipales de todo el país.

«Tuvimos una reunión virtual con muchísimos alcaldes, y casi todos nos pedían que arregláramos las calles, porque eso era lo que la gente pedía. Es la primera vez que la gente va a ver el FODES invertido frente a su casa», dijo el mandatario.

Bukele también expuso que las obras de reparación en las zonas serán nocturnas para evitar contratiempos por el tránsito de vehículos. De igual manera, destacó que esta iniciativa se convertirá en una fuente de empleos, ya que la empresa que ejecutará el plan va a contratar a residentes en las zonas intervenidas.

El Plan Nacional de Bacheo, impulsado por el gobierno en turno, constará de tres fases en las que se ha planteado la eliminación del 100% de los baches a nivel nacional en el período de un año.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota