Dia a Dia News 17/11/2020

La alerta roja se mantiene en el país pese a que el huracán Iota se degradó a categoría 1, así lo informó el presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán.

‘‘𝘏𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘷𝘪𝘷𝘪𝘥𝘰 𝘶𝘯 𝘪𝘯𝘷𝘪𝘦𝘳𝘯𝘰 𝘤𝘰𝘱𝘪𝘰𝘴𝘰. 𝘛𝘰𝘥𝘢 𝘭𝘢 𝘢𝘤𝘶𝘮𝘶𝘭𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘢𝘨𝘶𝘢 𝘨𝘦𝘯𝘦𝘳𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘥𝘪𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘢𝘥𝘷𝘦𝘳𝘴𝘢𝘴. 𝘛𝘦𝘯𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘵𝘰𝘮𝘢𝘳 𝘮𝘦𝘥𝘪𝘥𝘢𝘴 𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘦𝘴𝘰’’, dijo el funcionario. 

Asimismo, Durán afirmó que la alerta estará vigente en todos los municipios del país de forma preventiva, y confirmó que se mantendrán las evacuaciones en las zonas más vulnerables del territorio salvadoreño. 

‘‘𝘏𝘢𝘺 𝘶𝘯𝘢𝘴 𝘻𝘰𝘯𝘢𝘴 𝘦𝘯 𝘭𝘢𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘺𝘢 𝘴𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘢́𝘯 𝘴𝘪𝘯𝘵𝘪𝘦𝘯𝘥𝘰 𝘭𝘰𝘴 𝘱𝘳𝘪𝘮𝘦𝘳𝘰𝘴 𝘦𝘧𝘦𝘤𝘵𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘐𝘰𝘵𝘢. 𝘌𝘴 𝘯𝘰𝘳𝘮𝘢𝘭, 𝘷𝘢 𝘪𝘳 𝘪𝘯𝘤𝘳𝘦𝘮𝘦𝘯𝘵𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘵𝘳𝘢𝘯𝘴𝘤𝘶𝘳𝘴𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘩𝘰𝘳𝘢𝘴. 𝘌𝘯 𝘭𝘢 𝘵𝘢𝘳𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘦𝘴𝘱𝘦𝘳𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘭𝘭𝘶𝘷𝘪𝘢𝘴 𝘶𝘯 𝘱𝘰𝘤𝘰 𝘮𝘢́𝘴 𝘪𝘯𝘵𝘦𝘯𝘴𝘢𝘴 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘻𝘰𝘯𝘢 𝘰𝘳𝘪𝘦𝘯𝘵𝘢𝘭’ dijo el presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil.

De acuerdo con el funcionario, ya se han activado tanto las comisiones departamentales, municipales y comunales, en las cuales ya se han juramentado más de 100 personas y se les ha brindado capacitación.

Además, Durán también hizo un llamado a todos a atender las indicaciones de la Dirección Nacional de Protección Civil ante el paso de Iota.

Con información de Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *