Sáb. Abr 27th, 2024
Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

El Ministerio de Salud en conjunto con el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) realizaron 300 pruebas de coronavirus a los habitantes del municipio de Ayutuxtepeque, en San Salvador, con el fin de detectar nuevos casos de la enfermedad.

Un total de tres cabinas del EICE se trasladaron al municipio, dos de ellas se instalaron en el parqueo del mercado municipal y la tercera en el redondel de la colonia Santísima Trinidad.

“Esto está dirigido a toda la población. La metodología es por orden de llegada, se llena una boleta y se toma la prueba en las cabinas móviles”, explicó la médico epidemiólogo de la región metropolitana del Minsal, Marbel Magaña.

Asimismo, Magaña agregó que los resultados del tamizaje se obtienen en un máximo de 48 horas, y si una persona es detectada con el virus, se le entregará el tratamiento respectivo, así como también se le proporciona un seguimiento telefónico para monitorear la evolución de su salud durante 14 días.

Hasta el momento Ayutuxtepeque registra 286 casos confirmados de COVID-19, y se posiciona en el onceavo lugar de los municipios con casos positivos en San Salvador, según el sitio web oficial habilitado por el gobierno.

 

 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota