CEL_1200x360 x
Slide
1200x360
Slide
Slide
previous arrow
next arrow

El vicepresidente de la República, Dr. Félix Ulloa y funcionarios de los ministerios de Agricultura y Ganadería, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Desarrollo Local, Educación, Hacienda, Ciencia y Tecnología y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, etc se reunieron para priorizar lo que es el combate a la pobreza y hambre.

 Según el vicemandatario las instituciones del gobierno se deben poner en sintonía con la agenda 2030, a fin de que El Salvador avance en el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS.

“Ha sido muy visionario por parte del presidente, Nayib Bukele, establecer un Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible, CNDS, manejándolo a nivel de la Presidencia de la República a efecto de que pueda ser garantía de que todas las carteras involucradas del Ejecutivo y todos sus planes, van a estar en función de avanzar en el cumplimiento de los ODS”, expresó el Dr. Ulloa, mientras estaba reunido con diferentes instituciones del gobierno.

Asimismo, el vicemandatario ejemplificó: “Bandesal, que es la banca de desarrollo del gobierno, ha hecho una reorientación de sus planes estratégicos para ponerlos en función de los ODS”, sus “11 líneas de financiamiento están dirigidos a la micro, pequeña, mediana y gran empresa, apoyando a emprendedores y sectores agropecuarios, cafeteros, turismo, etc, con lo cual se garantiza el combate a la pobreza y hambre, objetivos 1 y 2 de las ODS”, detalló.

Por su parte la Vicecanciller, Patricia Comandari manifestó que “Cancillería recibió con gran satisfacción la invitación del Consejo, queremos renovarle nuestra complacencia del liderazgo del Dr. Ulloa, por presidir esta instancia, estamos con el mayor entusiasmo, la mayor ilusión y el compromiso para trabajar de la mano para impulsar la agenda 2030”.

De acuerdo con el Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible, CNDS, Dr. Francisco Lazo, afirmó que existe “toda la voluntad de parte del gobierno de hacer lo posible para poner fin a la pobreza, hambre cero, trabajar por la salud y el bienestar, una educación de calidad, igualdad de género, agua limpia, etc”. Y que cada institución en forma coordinada hará lo correspondiente por cada uno de los 17 ODS.

Además, próximamente se nombrarán representantes de la sociedad civil que se incorporarán al seno de la Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible, CNDS, el cual fue creado en 1997 en el cual establece darle continuidad, seguimiento y evaluación de los programas y proyectos de desarrollo nacional y local, como se establece en la alianza Centroamericana para el desarrollo sostenible y en la Agenda 2030.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido