Vie. Abr 26th, 2024

Este viernes, se realizó la ceremonia para premiar al ganador de la Taza de Excelencia 2022, un certamen que reconoce al mejor café de El Salvador, como parte del acompañamiento que se brinda a un sector cafetalero.

Premio al primer lugar del certamen Taza de Excelencia 2022.

A la premiación asistieron el vicepresidente de la República, Félix Ulloa; la ministra de Turismo, Morena Valdez, y el director ejecutivo nacional de Plan Trifinio, Jorge Urbina. El ganador del certamen fue Jean Carlos Rusconi, junto con otros 15 galardonados más.

Certamen Taza de Excelencia 2022.

Durante el evento, también se presentó la Estrategia de Fortalecimiento al Sector Cafetalero, que tiene como prioridad establecer medidas proteccionistas de cara al inicio de la cosecha 2022-2023, establecido por el Consejo Salvadoreño del Café para el 17 de octubre de este año.

“𝘈 𝘱𝘢𝘳𝘵𝘪𝘳 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘪𝘯𝘵𝘦𝘳𝘷𝘦𝘯𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘲𝘶𝘦 𝘩𝘢 𝘩𝘦𝘤𝘩𝘰 𝘦𝘭 𝘎𝘰𝘣𝘪𝘦𝘳𝘯𝘰 𝘦𝘯 𝘭𝘢𝘴 𝘻𝘰𝘯𝘢𝘴 𝘢𝘨𝘳𝘪́𝘤𝘰𝘭𝘢𝘴, 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢 𝘱𝘳𝘰𝘥𝘶𝘤𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘩𝘢 𝘴𝘶𝘣𝘪𝘥𝘰; 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘢𝘯̃𝘰 𝘭𝘰𝘨𝘳𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘴𝘶𝘣𝘪𝘳 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘦𝘹𝘱𝘰𝘳𝘵𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘺, 𝘴𝘰𝘣𝘳𝘦 𝘵𝘰𝘥𝘰, 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘳𝘦𝘤𝘰𝘯𝘰𝘤𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘦𝘴𝘵𝘢 𝘮𝘢𝘯̃𝘢𝘯𝘢, 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘤𝘰𝘮𝘱𝘦𝘵𝘪𝘵𝘪𝘷𝘪𝘥𝘢𝘥, 𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘰𝘮𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘱𝘢𝘪́𝘴𝘦𝘴 𝘱𝘳𝘰𝘥𝘶𝘤𝘵𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘮𝘦𝘫𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘤𝘢𝘧𝘦́𝘴 𝘥𝘦 𝘤𝘢𝘭𝘪𝘥𝘢𝘥”, dijo el vicepresidente Ulloa.

La estrategia presentada se basa en tres ejes: competitividad, que incluye la premiación del mejor grano; rentabilidad justa para todos los que intervienen en la cadena (propietarios, cortadores, tostadores, comercializadores); y sostenibilidad, basada en una armonía con el medio ambiente.

Por su parte, la ministra de Turismo destacó que la institución está acompañando al Consejo Salvadoreño del Café y a diferentes entidades para promover el orgullo de nuestro café. “𝘗𝘢𝘳𝘢 𝘦𝘭 𝘵𝘶𝘳𝘪𝘴𝘮𝘰, 𝘦𝘭 𝘴𝘢𝘣𝘰𝘳 𝘺 𝘭𝘢 𝘨𝘢𝘴𝘵𝘳𝘰𝘯𝘰𝘮𝘪́𝘢 𝘴𝘰𝘯 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘮𝘰𝘵𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘩𝘢𝘤𝘦 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘷𝘪𝘢𝘫𝘦𝘳𝘰𝘴 𝘷𝘢𝘺𝘢𝘯 𝘢 𝘶𝘯 𝘥𝘦𝘴𝘵𝘪𝘯𝘰”, valoró Valdez.

Los funcionarios, destacaron que el gobierno salvadoreño ratifica que continuará respaldando al sector cafetalero, con programas integrales enmarcados en el Plan Maestro de Rescate Agropecuario, el cual incluye un fideicomiso que abarca la renovación del parque cafetalero.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota