Slider
Dia a Dia News 26/01/2021

Los grupos LGBTQ + están celebrando la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Joe Biden que autoriza a las personas transgénero a servir en el ejercito, revocando una prohibición de la administración Trump la cual le impedía a este sector unirse al Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva o asistier a academias militares.

El director ejecutivo de Equality California, Rick Chavez Zbur demandó para detener la prohibición, dijo que la política perjudica a las personas y a la nación en general.

“También fue perjudicial para el país porque priva a nuestro país de talento y realmente daña la preparación militar”, sostuvo Zbur.

Esta prohibición fue impuesta por el ex presidente estadounidense Donald Trump en julio de 2017, pero estuvo envuelta en un litigio durante dos años hasta que la Corte Suprema permitió que entrara en vigor en abril del 2019.

El ex mandatario argumentó que los militares no deberían tener que pagar para que las personas pasen por la transición.

Sin embargo, el director de comunicaciones de Equality California, Samuel Garrett-Pate señaló que un estudio de 2016 realizado por Rand Corporation encontró que los costos de permitir que las personas transgénero sirvan son insignificantes.

“Es una especie de pista falsa”, afirmó Garrett-Pate. “El ejército cubre el costo de la atención médica para los miembros del servicio. Punto. Punto. Y a las personas transgénero no se les debe negar la atención más que a cualquier otro miembro del servicio” añadió.

Un estudio de UCLA estimó que más de 15,000 personas transgénero estaban en servicio activo en 2014.

Con información de California News Service.
Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido