Jue. Abr 18th, 2024

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó que se ha puesto a disposición el número 123, donde la ciudadanía puede realizar denuncias anónimas sobre la presencia de miembros de pandillas en cualquier zona del país.

Dicha herramienta, complementa las acciones que el gobierno salvadoreño ha tomado durante el Régimen de Excepción, aprobado por la Asamblea Legislativa, el cuál se encuentra en una extensión del mismo ante el incremento de homicidios.

Cortesía Ministerio de Justicia y Seguridad.

“Vamos a seguir combatiendo el crimen y vamos a seguir ganando esta Guerra Contra Pandillas, en El Salvador que nos merecemos no hay cabida para grupos criminales”, escribió el ministro en sus redes sociales.

El centro de llamadas estará habilitado los siete días de la semana, las 24 horas del día para recibir información o reportes de manera confidencial y anónima.

Cortesía.

“Se trata de una herramienta de mucha utilidad para los ciudadanos y de vital importancia para los equipos de las fuerzas de seguridad en el territorio”, manifiestan desde el Ministerio de Justicia y Seguridad.

Hasta la fecha, la Policía Nacional Civil reporta más de 32 mil detenciones durante el régimen de excepción.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota