Dom. Abr 28th, 2024

Las obras de construcción del paso multinivel que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecuta en el redondel Integración, en la parte norte del Área Metropolitana de San Salvador, han avanzado en un 70 %, afirmó el ministro, Romeo Rodríguez, quien habilitó una nueva calle de acceso desde San Salvador hacia Apopa, que agilizará el tráfico por la zona.

Este sería el segundo acceso de este proyecto en ser habilitado, anteriormente se habilitó una nueva calle que va de Quezaltepeque a San Salvador. 

Nuevo acceso habilitado del paso multinivel en el redondel Integración.

“Ya habilitamos una nueva calle en el sector de Quezaltepeque a San Salvador y este día estamos habilitando otra calle más, de cerca de 600 metros de longitud, en el sentido de San Salvador hacia Apopa”, detalló el funcionario, quien afirmó que por la zona del redondel Integración circulan diariamente unos 50,000 vehículos. 

“El mayor beneficio va a ser para quienes transitan hacia la salida de la capital, donde en horas de la tarde se complica el tráfico desde el bulevar Constitución. En octubre esperamos habilitar el puente de 40 metros de longitud de San Salvador hacia Quezaltepeque”, afirmó el ministro sobre la habilitación de esta carretera.

Indicó que la construcción de este paso multinivel se ejecuta con una inversión de $39 millones y se complementa con otras obras viales que ya se han realizado, como la reconstrucción de la carretera que conecta Nejapa, Quezaltepeque y San Juan Opico.

“Llevamos un 70 % de avance de toda la obra. Esperamos que a más tardar finales de noviembre y principios de diciembre esté totalmente terminada para que los salvadoreños puedan transitar por el sector”, dijo el funcionario.

Este es uno de siete pasos a desnivel que el Ministerio de Obras Públicas ha proyectado construir para agilizar el tránsito vehicular en el Área Metropolitana de San Salvador. El primero, en el redondel Utila, en Santa Tecla, fue inaugurado en 2022. Otros más serán construidos en el bulevar Los Próceres y redondel Árbol de La Paz y el bulevar Constitución.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota