Mar. Abr 16th, 2024
Fotografía: Wilfredo Jiménez

Vía: Carlos Hernández, Prensa LNB                           

El cubano Yoandry Portal trabajó ocho buenas entradas, el venezolano Víctor Salazar se apuntó el salvado y la ofensiva naranja respondió a la hora buena para que la novena de Halcones derrotó 4 carreras por 2 a Shopping Center para adueñarse de la segunda posición de la XXVI edición de la Liga Nacional de Béisbol, en la que se disputa la Copa FESA 2021.

Tras los resultados, la UTEC sigue comandando en solitario la punta de la tabla general con nueve triunfos en catorce compromisos, seguido ahora por Halcones con récord de ocho y siete, a un juego y medio de diferencia. Shopping Center cae al tercero con registro de siete y ocho, a dos juegos y medio de la cima, mientras Santa Tecla tiene cinco triunfos en 14 compromisos, a cuatro juegos de diferencia del primer lugar.

El torneo mayor continúa el jueves 15 de abril con el compromiso entre Santa Tecla y la UTEC, desde las 6:30 pm en el Parque Saturnino Bengoa, que ha tenido abundante actividad para dicho certamen.

La novena naranja abrió el marcador en la primera entrada ante el abridor dominicano Ferrer. Wilfredo Jiménez inició el juego con sencillo a la pradera derecha y luego fue puesto out en la intermedia con roletazo de Benjamín Pocasangre al campocorto. El bateador corredor llegó a salvo a la inicial y más tarde anotó con sencillo productor del venezolano Ricardo Marcano.

Una entrada más tarde fabricó dos, gracias a boletos consecutivos a Luis Domínguez y Eduardo Palacios, infieldhit de Salvador Recinos por la antesala y error en tiro del falseador con la que entró el popular “Kasaka” al plato, mientras que Palacios sumaría la otra al anotar por tiro descontrolado del lanzador.

En la séptima, agregaron la cuarta. Recinos abrió con imparable a la izquierda y se corrió a la intermedia con sencillo de Kevin Ramírez. Minutos más tarde anotó con imparable dentro del cuadro de Jiménez.

Los almacenes descontaron con un par en el cuarto en las piernas de Héctor Rodríguez y Josué Cedillos, ambos remolcados con hit a la izquierda de Marco Colato.

Ahora más que nunca se pone intenso el torneo en mención y ambas escuadras se preparan para su próximo compromiso de la semana que inicia el jueves por la tarde.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota