Hammond pagará $ 80,750 por discriminacion por discapacidad

Hammond pagará $ 80,750 por discriminacion por discapacidad

Escucha este artículo

La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE. UU. (EEOC) y la ciudad de Hammond, ubicada en Indiana, llegaron a un acuerdo de conciliación voluntaria para resolver un pago de hasta $80,750 y proporcionar otro alivio para resolver un cargo por discapacidad, anunció la agencia federal.

La investigación de la EEOC encontró motivos razonables para creer que la Ciudad de Hammond sometió a los empleados a exámenes médicos inaceptables, amplios e integrales, a los que llamaron Evaluaciones de Capacidad Funcional.

La Ciudad usó los resultados de esta indagación médica inadmisible para despedir al menos a una persona. Estas acciones violaron los requisitos de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA), que prohíbe la discriminación laboral basada en la discapacidad. También prohíbe a los empleadores tomar represalias porque un empleado se opuso a la discriminación o presentó un cargo ante la EEOC. Ademas es ilegal coaccionar, intimidar, amenazar o interferir de otra manera con el ejercicio de los derechos de la ADA por parte de una persona, o con una persona que está ayudando a otra a ejercer los derechos de la ADA.

La Ciudad decidió resolver voluntariamente el asunto con la EEOC, sin una admisión de responsabilidad, para evitar una disputa prolongada.

El acuerdo de conciliación brinda alivio a las personas sometidas a la indagación médica inadmisible y la persona que presentó una denuncia ante la EEOC. El acuerdo también exige que la Ciudad proporcione orientación y capacitación adicionales por escrito a los gerentes y supervisores, junto con capacitación sobre la ADA para el personal apropiado.

“Un empleador no puede requerir que un empleado actual se someta a un examen médico a menos que el examen esté relacionado con el trabajo y sea consistente con las necesidades comerciales. Los exámenes médicos que no confirman con la ADA sirven para estigmatizar a los empleados con discapacidades”, dijo Michelle Eisele, directora del distrito de EEOC en Indianápolis.

 

 352 total views,  4 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Sección patrocinada por:

sistema fedecredito remesas

Deja una respuesta

Entrada anterior Exportaciones en Centroamérica disminuyen 1.5 % en segundo trimestre de 2020 a causa del COVID-19
Entrada siguiente Señoriales Corporación de Servicio comparte en esta temporada “Momentos de Vida”

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Inscríbete al Conferencia taller de Smart Finanzas, 8 de octubre de 2022, escanea el código

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Contenido patrocinado

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido