Jue. Mar 28th, 2024
Foto: Shahid Abdullah en Pixabay

La venta de viviendas en Texas alcanzó un nuevo récord de 114,772 viviendas vendidas durante el segundo trimestre de 2021, un incremento del 24.7 % con respecto al segundo trimestre del año anterior, según el Informe Trimestral de la Vivienda de Texas para el segundo trimestre (Q2) de 2021, publicado a finales de julio por Texas Realtors.

«Texas está en medio de una temporada de ventas de verano récord, con una demanda de viviendas sin precedentes», señaló Marvin Jolly, presidente de Texas Realtors. «Por todo el estado, los compradores han tenido que competir más que nunca por las casas, lo que lleva a un fuerte aumento en los precios de las viviendas».

El precio medio de una vivienda en Texas aumentó un 19.1 % ubicándose en $300,490. De todas las viviendas vendidas durante el segundo trimestre, el 30.1 % se negoció con un precio entre $200,000 y $299,999, la participación más alta de ventas entre todas las distribuciones de clase de precios.

Luis Torres, Ph. D., economista investigador del Texas Real Estate Research Center de Texas A&M University, comentó: «El nivel extremadamente bajo de oferta disponible está frenando las ventas e impulsando el aumento de los precios, ya que las tasas de hipotecas siguen rondando alrededor del 3 %, la economía se está expandiendo y las tendencias demográficas en curso siguen apoyando la demanda de viviendas. El limitado inventario de viviendas con precio inferior a $300,000 es particularmente preocupante y pone presión sobre la asequibilidad de las viviendas».

El inventario de viviendas en Texas cayó a 1.4 meses en el segundo trimestre, una disminución con respecto a los 2.9 meses que había en el segundo trimestre de 2020. Según el Texas Real Estate Research Center de Texas A&M University, un mercado equilibrado entre oferta y demanda tiene entre 6.0 y 6.5 meses de inventario.

El presidente Jolly concluyó: «Con una demanda tan alta y precios en aumento, los compradores y vendedores confían más que nunca en sus agentes inmobiliarios para ayudarlos a navegar en este mercado altamente competitivo. Muchos vendedores se encuentran en la envidiable posición de recibir múltiples ofertas por encima del precio pedido, pero se han dado cuenta que hay más puntos a considerar para elegir la mejor oferta que simplemente ir con el precio más alto. Factores como exenciones a la valoración, depósitos de garantía y opciones de rescisión pueden jugar un papel importante. Por otro lado, los compradores enfrentan el desafío de idear la forma de estructurar una oferta que se destaque como la opción que acepte el vendedor. No hay nadie mejor que un Texas Realtor para guiar a los compradores y vendedores a través de estos escenarios».

Loading

Facebook Comments Box
administrador

Compartir esta nota