Mar. Abr 23rd, 2024

Los hispanos de los Estados Unidos no finalizaron el 2020 con una opinión optimista acerca de su situación económica, aun cuando se espera que las nuevas vacunas para el COVID-19 contribuyan a que la nación se recupere de los efectos desbastadores de la pandemia.

Conforme a la Iniciativa de la Encuesta sobre Economía y Negocios de la Universidad Florida Atlantic (FAU BEPI), en el cuarto trimestre del 2020, el Índice de Sentimiento del Consumidor Hispano disminuyó a 79,3% lo cual significó casi alrededor de seis puntos por debajo del porcentaje del tercer trimestre.

De acuerdo a la encuesta, la cifra del cuarto trimestre – si bien es más ó menos la misma que la del índice de sentimiento de confianza del consumidor correspondiente al total de la población conforme a la Universidad de Michigan, casi 22 puntos por debajo de la del año pasado, antes del comienzo de la pandemia.

La directora de FAU BEPI. Mónica Escaleras, manifestó que: “Puede ser que los hispanos se muestren menos optimistas debido al hecho de que el porcentaje de desempleo de los Latinos es más alto que el porcentaje de desempleo global en los Estados Unidos”.

Así mismo, la encuesta del cuarto trimestre reveló que el 47 por ciento de los hispanos declararon que están mejor económicamente que hace un año, mientras que en el tercer trimestre el porcentaje que expresaba esto mismo era del 57 por ciento. Además, 62 por ciento de los que respondieron a la encuesta manifestaron que esperan estar mejor económicamente el próximo año, mientras que en el tercer trimestre el porcentaje que expresaba esto mismo era del 69 por ciento.

La última encuesta también reveló que fueron menos los participantes que piensan que éste es un buen momento para comprar artículos de lujo, y fueron más aquellos que piensan que el costo de vida ha aumentado.

Sin embargo, los hispanos parecen tener confianza en la perspectiva económica a largo plazo, puesto que el 66% de los mismos expresaron que creen que la economía estará bien durante los próximos cinco años. Este porcentaje es nueve puntos por encima del porcentaje obtenido en el tercer trimestre.

La encuesta se basó en una muestra de 617 hispanos de 18 años o mayores de 18 años, desde el primero de octubre al 31 de diciembre. El margen de error es de +/-3,95%, y la encuesta fue suministrada usando tanto la recopilación de datos vía IVR como la recopilación de datos en la línea usando Dynata.

FUENTE: Florida Atlantic University Business and Economics Polling Initiative

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota