Proyecto “Sonrisas que sanan” lleva alegría a albergue de Soyapango

Proyecto “Sonrisas que sanan” lleva alegría a albergue de Soyapango

Escucha este artículo

El Ministerio de Educación (MINED) llevó alegría y diversión a las familias albergadas en el Centro Escolar Colonia San Rafael, en Soyapango. En dicha institución, se resguarda un total de 104 personas, la mitad de estas son niños y niñas.

“Sonrisas que sanan” tiene como objetivo contribuir a que las niños, niñas y jóvenes enfrenten con optimismo los efectos de la emergencia en los albergues. Todo ello con el restablecimiento de las sonrisas, a través de juegos y diversas actividades que les ayudan a fortalecer la convivencia y la resiliencia. Es decir, producir beneficios mentales y emocionales por medio de la risa a todas las familias afectadas por las pasadas lluvias.

«Es muy importante ver a todas las personas que, en medio de las pérdidas que han tenido, puedan sonreír y sientan paz, en medio de la situación tan difícil», explicó Carolina Ramírez, técnica del Departamento de Gestión de Riesgo y Cambio Climático del MINED.

En dicho centro escolar se encuentran 33 mujeres, 27 hombres, 18 niñas y 25 niños. Todos pertenecen a la comunidad Altamira, y resultaron afectados por la tormenta tropical Amanda. Las familias llegaron a la institución el 1 de junio pasado.

Este viernes, 13 de noviembre, niños y adultos rieron y bailaron con el show cómico de los “Fransortes”. «Hemos estado en muchos albergues en todo El Salvador. Hemos visitado La Unión, Morazán y Chalatenango. Y vamos a llegar a todos los albergues. Sonrisas que sanan; tenemos que llevar más alegría a más albergues”, comentó Fransorte Jr.

El proyecto “Sonrisas que sanan” llegará, en total, a 36 albergues con su risoterapia; esta es una estrategia psicoterapéutica que busca producir beneficios mentales y emocionales a través de la risa.

“Para nosotros es un beneficio, tanto como para adultos y niños, porque nos desestresamos y nos trae mucha alegría”, dijo Milagro Sánchez, quien se encuentra albergada en dicho centro escolar.

Los niños, además, disfrutaron de un refrigerio y recibieron un libro para colorear sobre Educación Vial, gracias al Fondo de Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT).

 150 total views,  4 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Deja una respuesta

Entrada anterior Solis Health Plans incorpora el sistema de salud de la Universidad de Miami
Entrada siguiente Avianca se mantiene en el top 10 de las aerolíneas más sostenibles en el mundo

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

¿Crees que el estado de excepción ha sido bueno?

Bríndanos tu opinión sobre este tema de realidad nacional.

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.